Universo Blaugrana

Braithwaite contra la Real Sociedad / EFE

Braithwaite contra la Real Sociedad / EFE

Braithwaite, un gladiador para calentar el coliseo

El delantero danés fue uno de los más destacados contra la Real Sociedad

08.03.2020 00:06h

2 min

La lesión de larga duración de Ousmane Dembelé obligó al FC Barcelona a fichar a un nuevo delantero. Sin el extremo francés, el conjunto azulgrana se quedó con Griezmann, Messi y Ansu Fati como únicos arietes en el primer equipo. Incorporar a un futbolista pasó de ser una opción a ser una absoluta necesidad.

Tras explorar a fondo las opciones que ofrecía la Liga, el equipo catalán se acabó decantando por Martin Braithwaite. Abonó la cláusula de rescisión de 18 millones de euros al Leganés y se hizo con los servicios del delantero danés. Su incorporación despertó dudas en un primer momento, pero poco a poco las está despejando con su rendimiento.

Activo

Tras completar buenos minutos ante Eibar y Real Madrid, el expepinero gozó este sábado de su primera titularidad con el FC Barcelona. Tras varios partidos consecutivos con el 4-4-2, Setién volvió al 4-3-3 y apostó por Braithwaite por delante de Ansu Fati. El último fichaje azulgrana respondió a la confianza del cántabro con energía, velocidad y participación.

Martin Braithwaite encara a Diego Llorente / EFE

Martin Braithwaite encara a Diego Llorente / EFE

Estuvo especialmente activo en el arranque del encuentro. De hecho, la primera ocasión de los catalanes llegó a través de él. Encaró a Diego Llorente, lo superó de forma insultante con velocidad, disparó con la izquierda pero Remiro atajó su tiro. Tras esa acción, miró a la grada y pidió ánimos levantando los brazos.

Volvió a tener una nueva ocasión pocos minutos después. Dejó atrás con un autopase a Le Normand, pero a la hora de chutar resbaló y le salió un tiro defectuoso. Más allá de estas dos oportunidades, se mostró muy participativo en los primeros 45 minutos, creando constantemente problemas a Gorosabel en la izquierda del ataque culé.

Efervescente

Tras la reanudación, Braithwaite desapareció. A decir verdad, como el resto del equipo. La Real Sociedad se apoderó del esférico y el danés se resintió. Apenas entró en juego y no podía hacer otra cosa que no fuera ir detrás de la pelota. Estuvo muy discreto, pero como todos sus demás compañeros.

Martin Braithwaite ante Diego Llorente / EFE

Martin Braithwaite ante Diego Llorente / EFE

Setién, en la rueda de prensa posterior al encuentro, aseveró que "Braithwaite ha supuesto una amenaza permanente al principio, luego ha sido un futbolista seguro que ha gestionado bien el balón. Ha terminado cansado porque ha hecho un gran esfuerzo en el trabajo defensivo".

Poco más se le puede pedir al ex del Leganés. Fue de los pocos jugadores que lo dio todo de sí mismo mientras estuvo sobre el terreno de juego, estuviera más o menos acertado.

 
Hoy destacamos