Universo Blaugrana

Ousmane Dembele y Martin Braithwaite celebran un gol con el Barça / EFE

Ousmane Dembele y Martin Braithwaite celebran un gol con el Barça / EFE

Braithwaite ha marcado el doble de goles que Dembelé esta temporada

El delantero danés, que logró dos tantos ante la Real Sociedad, ha recibido el alta médica después de tres meses y medio de baja

Lluís Regàs @LluisRegas

20.01.2022 13:56h

1 min

Las estadísticas siempre dejan muy malparado a Ousmane Dembelé, un futbolista más valorado por lo que podría hacer que por su rendimiento. Esta temporada, hay un dato muy curioso. Martin Braithwaite, que ha estado tres meses y medio de baja tras ser operado de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda, ha marcado el doble de goles que el delantero francés.

Braithwaite tuvo un inicio de temporada espectacular. En el primer partido de Liga, el delantero danés le marcó dos goles --el segundo y el tercero del equipo azulgrana-- a la Real Sociedad (4-2). En la segunda jornada, en cambio, falló una clara ocasión de gol en el empate del Barça contra el Athletic en San Mamés. Y luego se lesionó contra el Getafe.

Alta médica

El futbolista danés, fichado hace dos años por 18 millones de euros, ha recibido este jueves el alta médica y podría reaparecer en San Mamés, en los octavos de final de la Copa del Rey. 

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB
Braithwaite, tras lesionarse contra el Getafe / EFE

El pasado verano, el Barça puso en venta a Braithwaite, pero el futbolista no quiso escuchar ofertas. Ahora tendrá cuatro meses para convencer a Xavi Hernández de que puede jugar en un equipo de máxima exigencia.

Gol en Linares

Dembelé, por su parte, está siendo un futbolista de apariciones. Rindió a un buen nivel en los partidos que salió desde el banquillo. Por ejemplo, en el campo del Dinamo de Kiev y contra el Benfica en el Camp Nou. Como titular, en cambio, su rendimiento se ha diluido mucho. Y en el curso actual solo ha marcado un gol. Fue en el campo del Linares, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

 
Hoy destacamos