Universo Blaugrana

Braithwaite disparando a portería contra el Real Valladolid / FC Barcelona

Braithwaite disparando a portería contra el Real Valladolid / FC Barcelona

Braithwaite iguala a Ansu Fati entre los máximos goleadores del Barça

El delantero danés es una de las revelaciones de lo que llevamos de temporada

Oriol Quintana @urikingkat

24.12.2020 10:13h Actualizado: 24.12.2020 10:17 h.

2 min

Martin Braithwaite se ha ganado el puesto de titular en el Barça de Ronald Koeman con su desgaste, sus ganas y su buen rendimiento. Empezó la temporada prácticamente como un descarte, mientras el entrenador pedía el fichaje de un delantero centro, pero después de los encuentros contra Dinamo de Kiev y Ferencvaros se ha ganado una oportunidad.

Y la está aprovechando. Es el único delantero de la plantilla y ya sea en la mediapunta o como referencia, se deja la piel en cada encuentro. Contra el Valladolid (0-3) volvió a demostrar que puede sumar en el equipo. Marcó el segundo tanto, haciendo de nueve rematador a pase de Sergiño Dest, y jugó los 90 minutos.

Braithwaite, celebrando su gol ante el Valladolid | EFE

Braithwaite, celebrando su gol ante el Valladolid | EFE

El internacional danés ya suma cinco goles este curso, tres en Champions League y dos en Liga. Iguala así a Ansu Fati como segundo máximo goleador: cuatro en Liga y uno en Europa. Curioso que hayan tardado un mes en igualar los números del juvenil, que cayó lesionado de la rodilla a principios de noviembre contra el Real Betis, y que estaba firmando una ratio de goles-ocasiones mejor que la de Leo Messi.

Antoine Griezmann tiene los mismos números que sus compañeros de delantera. Aunque ha tenido más oportunidades, ha firmado cinco dianas y dos asistencias. Ousmane Dembelé, en cambio, con muchos menos minutos, suma cuatro goles en partidos oficiales: tres en Champions y uno en Liga. A principios de enero, está preparado de nuevo.

Quien lidera la tabla goleadora del Barça es, como no podría ser otra manera, Leo Messi. El argentino, que ha sido objeto de críticas durante los últimos tiempos, lleva siete goles en Liga y tres en Europa. 10 goles para demostrar que sigue siendo imprescindible. Sus compañeros en la mediapunta, Coutinho y Pedri suman tres y dos respectivamente.

El potencial aéreo de los centrales

En momentos delicados de lo que llevamos de curso han aparecido los centrales y su potencial aéreo. Clement Lenglet se estrenó esta temporada contra el Real Valladolid (0-3) abriendo la lata y rematando un centro lateral de Leo Messi. Pero el francés no ha sido el único defensa que ha aportado a balón parado.

Cabezazo de Lenglet para adelantar al Barça contra el Valladolid | La Liga

Cabezazo de Lenglet para adelantar al Barça contra el Valladolid | La Liga

Gerard Piqué ya lo hizo contra el Dinamo de Kiev (2-1) en Champions League. Marcó el gol de la tranquilidad a remate de córner y podría ser el primer y último tanto esta temporada al lesionarse de gravedad. Otro en sumarse es Ronald Araújo, rematando acrobáticamente contra el Valencia (2-2). Cuando no llegan los delanteros, este curso están aportando su granito de arena los centrales.

 
Hoy destacamos