Universo Blaugrana

Braithwaite, celebrando un gol ante el Dinamo | EFE

Braithwaite, celebrando un gol ante el Dinamo | EFE

Braithwaite, el ‘killer’ del área pequeña que apunta al banquillo

El delantero danés ha anotado cuatro goles en tres encuentros y suma un arma más al equipo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

04.12.2020 11:46h

2 min

En el inicio de temporada el Barça no ha tenido mucho gol, sobre todo, dentro del área pequeña. Sin embargo, la entrada de Martin Braithwaite, cada vez más habitual, ha cambiado las tornas. Con un 9 el equipo juega más cerca del área rival, hecho que se traduce en más ocasiones de gol.

En los últimos tres encuentros, en los que Braithwaite ha sido titular, los culés han marcado 11 goles. De ellos, seis provienen desde el área pequeña. Una mejoría notable para el equipo que, por otra parte, al jugar más cerca de la portería contraria, obliga a la defensa rival a replegarse. Este repliegue favorece más espacios para disparar desde fuera del área.

Las estadísticas no mienten

Los números reflejan la mejoría del equipo con la incorporación de Braithwaite. No solo por sus goles propios, sino también, por lo que aporta al equipo. Antes del partido de vuelta ante el Dinamo de Kiev (0-4), el Barça solo había marcado un gol desde dentro del área pequeña. Fue Ansu Fati ante el Madrid.

Braithwaite celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

Braithwaite celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

Desde el partido ante los ucranianos han sido 6 los goles anotados desde esa posición. Sergiño Dest fue el primero en aprovecharse. Tras un pase de Braithwaite marcó ante los de Kiev. En ese mismo encuentro, el delantero ex del Leganés, también marcó en las cercanías del área rival.

Ante el Osasuna, otra vez Braithwaite, y Philippe Coutinho fueron los encargados de sumar dentro del área rival. Frente a los húngaros en Champions, Antoine Griezmann con un espectacular remate de tacón, y de nuevo el danés al primer toque, siguieron con la tendencia.

También favorece los goles fuera del área

En total seis de 11 tantos del equipo se han producido cerca de la puerta rival. Sin embargo, la entrada de un delantero centro al uso, no solo favorece los goles desde posiciones próximas. El 9 le da profundidad al equipo y obliga a la defensa contraria a retrasar su línea.

Una bendición para los remates de lejos, ya que los rematadores tienen más espacio para armar la pierna si la zaga contraria está tan atrás. Claro ejemplo de ello fue el partido ante el Osasuna. Tanto Griezmann como Leo Messi marcaron a larga distancia.

El Killer que apunta al banquillo

Pese a los buenos números de Braithwaite, cuatro goles en tres encuentros, el atacante apunta al banquillo en el encuentro de mañana ante el Cádiz. Su participación en los últimos encuentros ha sido determinante en el juego de ataque.

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna con Messi / FC Barcelona

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna con Messi / FC Barcelona

No obstante, aún no se ha ganado la confianza para ser titular indiscutible. A pesar de ello, es probable que pueda disfrutar de algunos minutos en la segunda parte, ya que el calendario aprieta y los jugadores necesitan repartirse los minutos.

 
Hoy destacamos