Universo Blaugrana

Martin Braithwaite en su presentación como jugador del Barça / FCB

Martin Braithwaite en su presentación como jugador del Barça / FCB

Braithwaite, sobre la llamada del Barça: "Me sorprendió, pero no tanto"

El delantero danés se mostró muy ilusionado con su nueva etapa en Can Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

20.02.2020 20:18h Actualizado: 20.02.2020 21:56 h.

2 min

Martin Braithwaite puso fin al culebrón del sustituto de Ousmane Dembelé. Tras dos semanas de rumores y especulaciones, en las que han sonado la mitad de los delanteros de la Liga, el FC Barcelona se acabó decantando por el delantero danés del Leganés. Su capacidad para adaptarse a cualquiera de las tres posiciones de ataque.

Ha sido un fichaje rápido. El club pepinero se negó a negociar, por lo que la entidad blaugrana, tras llegar a un acuerdo con el futbolista, abonó los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión en las oficinas de la Liga. El traspaso se concretó este jueves por la mañana, y por la tarde se produjo la presentación. No había tiempo que perder.

Autoestima

Tras hacerse las protocolarias fotografías, Braithwaite ofreció su primera rueda de prensa como futbolista del FC Barcelona. En su primera intervención, el jugador danés aseveró que "como futbolista es lo mejor que te puede pasar, jugar en el mejor equipo del mundo. Muchas gracias a todos por estar aquí".

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

A decir verdad, en la rueda de prensa se habló de todo menos del fichaje. El ex del Leganés solo recibió dos preguntas. En la primera de ellas, cuestionado por si le había sorprendido el interés del Barça, afirmó que "me sorprendió, pero no tanto porque es una ambición que siempre había tenido. Estoy a punto".

En la segunda, afirmó que está deseando pisar el Camp Nou y poder vestir de azulgrana: "La verdad es que tengo muchas ganas de jugar, porque el Barça practica el mejor fútbol del mundo. Por supuesto que los he estudiado, seguiré haciéndolo, para estar siempre en la zona que toque".

Con retraso

Como viene siendo habitual en Can Barça desde hace un tiempo, el acto de presentación de Braithwaite se produjo más tarde de lo que había advertido al club. La firma del contrato en el palco, prevista para las 18 horas, no se realizó hasta las 18:35 horas. El resto de la ceremonia, obviamente, también se demoró.

Martin Braithwaite en su presentación / EFE

Martin Braithwaite en su presentación / EFE

El ariete danés no saltó al terreno de juego del Camp Nou hasta pasadas las 19 horas. Sobre el tapete del feudo blaugrana hizo los tradicionales toques de balón y alguna que otra filigrana. Lo hizo enfundado con su nueva camiseta, en la que lucirá el dorsal 19, heredado del canterano Carles Aleñá.

Tras un día frenético, Braithwaite tendrá unas horas para asimilarlo antes de volver a la Ciutat Esportiva para ejecitarse, por primera vez, con sus nuevos compañeros. Podría debutar este mismo sábado frente al Eibar.

 
Hoy destacamos