Universo Blaugrana

Braithwaite, en un partido de fútbol con el Barça | EFE

Braithwaite, en un partido de fútbol con el Barça | EFE

Braithwaite: más autoestima que fútbol

El delantero danés sigue confiando en triunfar en el Barça, pero la sensación es que su salida está cada vez más cerca

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.01.2021 17:55h

1 min

El Barça solventó las urgencias en la delantera el pasado invierno con el fichaje de Martin Braithwaite. El delantero danés llegó procedente del Leganés ante las bajas de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembelé. Los estatutos de la Liga solo permitían al club culé reforzarse con un jugador de un equipo español. Y se decantaron, como mejor opción, por Braithwaite. 

Desde su llegada, el atacante ha demostrado una autoestima sobrenatural. Ha dejado perlas como que aspira a ser "leyenda" del Barça o se ha adueñado de un número mítico como es el 9. No obstante, su rendimiento no está acompañando esta confianza. Ha tenido muchas oportunidades al ser el único delantero centro de la plantilla, pero no ha respondido con grandes números (seis goles en 36 partidos). 

Braithwaite ante el Levante / FC Barcelona

Braithwaite ante el Levante / FC Barcelona

El plan de Koeman es claro: le está dando opciones para intentar que se revalorice, y buscarle salida en el mercado de invierno. Sin embargo, de momento el ex del Leganés, con contrato hasta 2024, no contempla marcharse. Nuevo lío en el FC Barcelona. 

Contentos pero prescindible

En el club blaugrana no están disgustados con Braithwaite: gusta su trabajo, su implicación y su compromiso. No obstante, es evidente que no tiene la calidad suficiente para triunfar en el FC Barcelona. En los últimos choques, ha tenido oportunidades para ser importante, pero no ha estado acertado en los metros finales. 

En manos del danés está hacer el mejor de los favores del Barça: si acepta una salida, la entidad culé podría conseguir el presupuesto necesario para reforzarse este enero. Braihtwaite llegó como parche, y se ha mantenido por las urgencias del club a nivel económico. No obstante, el proyecto de Koeman necesita un ariete de primer nivel para aspirar a ganar títulos. 

Koeman y Braithwaite en el cambio por Messi ante el Granada / FC BARCELONA

Koeman y Braithwaite en el cambio por Messi ante el Granada / FC BARCELONA

Depay es el elegido por el técnico holandés, y llegaría a precio de saldo. Lautaro Martínez es la opción preferida por la cúpula blaugrana, pero es mucho más caro. Pero ninguno de los dos podrá incorporarse si antes Braithwaite no deja su hueco, y algunos millones determinantes para el Barça. 

 
Hoy destacamos