Universo Blaugrana

Briathwaite entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Briathwaite entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Braithwaite muestra su cara más desafiante en el Barça

El delantero danés conversó con los aficionados mediante redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

24.03.2020 12:47h Actualizado: 24.03.2020 13:19 h.

2 min

Uno de los jugadores del Barça que más están pagando la pausa del coronavirus es el fichaje de este mercado invernal de urgencia, Martin Braithwaite. El delantero danés parecía haber entrado con buen pie en el equipo y sus actuaciones eran muy esperanzadoras. Contra el Eibar, Real Madrid y Real Sociedad hizo un gran papel sin apenas adaptación.

El ex del Leganés dejó Barcelona hace unos días debido a la pandemia. Su fichaje se hizo de la noche a la mañana y todavía no había tenido tiempo de alquilar una vivienda donde quedarse los próximos cinco años, tiempo que dura su contrato con los azulgranas. Como que estaba alojado en un hotel, decidió volver a su casa de Madrid hasta que se resuelva todo.

Para entretenerse en estos días tan largos sin entrenamientos, Braithwaite decidió contestar las preguntas de sus aficionados a través de su cuenta de Instagram y dejó algunas perlas que harán orgullecer a los socios e hinchas del Barça.

Ambicioso

El danés comentó que se siente muy feliz y esperanzado en su nueva etapa pues “formo parte de un club con una historia fantástica”. También destacó algo que le ha sorprendido: “Todo el mundo te atiende bien y te lo hacen fácil para que te dediques a lo que toca, que es ganar”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THIS is how it was meant to go... 😂

A post shared by Martin Braithwaite (@braithwaite_no1) on

Se mostró muy ambicioso con los títulos con un “en el futuro vendrán cosas muy buenas, ahora tengo que esperar” y cuando se le preguntó por su mejor gol como profesional respondió con un “espero que mi mejor gol llegue con el Barcelona” destacando que “mi posición favorita es la de delantero centro, la de nueve”.

La naturalidad es una de las características que más han gustado de Braithwaite. Como sucede con Quique Setién, se siente muy agradecido por la oportunidad. “El mejor momento es cuando me levanto cada día y hago lo que me gusta, es increíble”, apuntó a modo de reflexión.

Integrado

El ariete ya ha aprendido bien la lección. Cuando le preguntaron con qué jugadores le hubiera gustado compartir vestuario en el Camp Nou dio nombres como “Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol o Ronaldinho”, auténticas leyendas azulgranas.

Messi y Braithwaite durante el partido frente al Eibar / EFE

Messi y Braithwaite durante el partido frente al Eibar / EFE

Sobre su vida en España y como un jugador danés se adapta a una cultura tan diferente comentó que “la vida es muy buena: la comida, la cultura, el clima… Es un sitio bonito y tengo ganas de visitar la ciudad”. Todavía no ha tenido tiempo de recorrer todos los lugares emblemáticos de Barcelona, una ciudad que lo ha acogido con los brazos abiertos.

 

Hoy destacamos