Universo Blaugrana

Braithwaite corriendo tras el balón en un entreno / FCB

Braithwaite corriendo tras el balón en un entreno / FCB

Braithwaite pasa por quirófano y estará varios meses de baja

El delantero danés fue operado exitosamente de su lesión en la rodilla izquierda

Ángel Álvarez

16.09.2021 17:06h

2 min

Operación exitosa. El FC Barcelona ha anunciado oficialmente que el delantero, Martin Braithwaite, ha pasado por el quirófano para solucionar la lesión femoropatelar en la rodilla izquierda que sufrió el 29 de agosto ante el Getafe. La intervención médica estuvo a cargo de de los doctores Juan Carles Monllau y Jordi Puigdellívol, bajo la supervisión de los servicios del club azulgrana.

De momento, los canales oficiales del equipo no detallan exactamente el tiempo de baja del atacante danés. Varias fuentes aseguran que podría ser entre tres y cuatros meses fuera de los terrenos de juego. Por supuesto, eso es una valoración inicial que se dio antes de la operación, por lo que el plan de recuperación jugará un papel importante dentro del futuro regreso.

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Los encargados

Monllau y Puigdellívol han sido nombrados con cierta asiduidad en los últimos meses del Barça. Ante la impresionante cantidad de lesiones y, posteriores operaciones, han tenido que estar al tanto de muchos futbolistas. El primero fue el encargado de intervenir quirúrgicamente a Coutinho el 2 de enero del presente año; mientras que el segundo acompañó a Ansu Fati cuando decidió operarse con el doctor de confianza de su representante, Jorge Mendes.

Por otro lado, también es importante mencionar que el 2021 es un año difícil para la entidad culé por las bajas que han sufrido hasta ahora. Todas esas molestias físicas y los problemas en las recuperaciones, despertaron una serie de críticas a los servicios médicos. A tal punto que varios de los jugadores han buscado segundas opciones fuera del club.

Ansu Fati desconfía de los servicios médicos del Barça hasta para su recuperación / EFE

Ansu Fati desconfía de los servicios médicos del Barça hasta para su recuperación / EFE

Pocas opciones

Mientras se recuperan jugadores como Ansu Fati, Sergio Agüero y Ousmane Dembelé, el cuerpo técnico de Ronald Koeman deberá seguir apostando por la presencia ofensiva de Luuk de Jong, Memphis y el recién recuperado Coutinho. De estos nombres dependerá enormemente la responsabilidad de las cifras en los siguientes compromisos.

Sin dudas, es un momento complicado en el ciclo del entrenador neerlandés, que debe gestionar una plantilla de poca calidad diferencial y, paralelamente, soportar la presión de las críticas tras unos últimos partidos de escaso nivel colectivo.

 
Hoy destacamos