Universo Blaugrana

Braithwaite corriendo tras el balón en un entreno / FCB

Braithwaite corriendo tras el balón en un entreno / FCB

Braithwaite, pendiente del gesto de Koeman ante el Salzburg

El danés busca sus primeros minutos de juego en la pretemporada

Ángel Álvarez

03.08.2021 19:46h

2 min

La actualidad de Martin Braithwaite es bastante turbulenta. Su intención es continuar dentro del FC Barcelona, pero las informaciones indican que está dentro de la bandeja de salida del actual verano. Aún así, cuenta con muchas oportunidades de sumar sus primeros minutos en el amistoso que van a disputar los blaugranas contra el Red Bull Salzburg.

El atacante danés se integró como uno de los últimos miembros de la plantilla al ‘stage’ que empezó en Alemania, por lo que era evidente que tendría un panorama adverso para jugar en el partido ante el Stuttgart. Ahora con más tiempo de entrenamiento y preparación, puede ser una de las sorpresas en el planteamiento de Ronald Koeman para ese compromiso que se va a efectuar que se va a disputar mañana, 4 de agosto a las 19:00 horas.

Entrenamiento del 'stage' de Alemania / FCB

Entrenamiento del 'stage' de Alemania / FCB

Declaraciones en los canales oficiales

Braithwaite conversó con Barça TV acerca de sus primeros días en la pretemporada azulgrana. “Todo va bien. He trabajado duro y tengo ganas de jugar algunos minutos en el partido de mañana, porque me siento preparado. Espero acabar la preparación para comenzar bien la temporada”, declaró. Además, también dio sus apreciaciones sobre el enfrentamiento de mañana: "será una buena prueba. Han disputado la última Champions. Son ofensivos y presionan arriba. Será un buen partido para nosotros".

Por otra parte, el internacional con Dinamarca manifestó su valoración de los entrenamientos que ha realizado en esa expedición a tierras alemanas. “Todo va muy bien. Llegué tarde de las vacaciones. En Barcelona no tuve tiempo de deshacer las maletas, porque fui directamente a Alemania. Ha ido muy bien. Llevamos una semana y ha ido bien para cambiar el chip y trabajar duro", señaló.

Braithwaite en su primer entrenamiento de pretemporada / FCB

Braithwaite en su primer entrenamiento de pretemporada / FCB

De igual manera, estimó positivamente el hecho de volver a encontrarse con los aficionados en los estadios de fútbol. "Es increíble. Los aficionados hacen que el fútbol sea especial. Muchos jugadores se han dado cuenta de qué es jugar sin público. Yo jugué con público en la Eurocopa y no es lo mismo. Es especial. Los aficionados son la razón de ser del fútbol", finalizó.

Pretendientes en Inglaterra

El entorno de Braithwaite ha sido insistente en el hecho de que el delantero quiere triunfar dentro del FC Barcelona. Sin embargo, la directiva de Joan Laporta lo ve como un perfil que pueden traspasar en el mercado de fichajes para seguir con la recuperación económica de la institución. Especialmente, tras su gran Eurocopa con la selección danesa.

Braithwaite, en el Barça-Eibar / EFE

Braithwaite, en el Barça-Eibar / EFE

De momento, los clubes que muestran un interés por hacerse con los servicios del jugador blaugrana son Brighton y West Ham. Ambos de la Premier League. Las últimas noticias señalan que el equipo londinense habría hecho una oferta de 15 millones de euros, pero que el sueldo todavía sigue sin convencer al futbolista. Todavía quedan algunas semanas de la ventana veraniega para que puedan cerrar las negociaciones.

 
Hoy destacamos