Universo Blaugrana

Braithwaite, en el partido ante el Getafe | FCB

Braithwaite, en el partido ante el Getafe | FCB

Braithwaite pide más minutos a Koeman

El delantero danés tuvo unos minutos interesantes ante el Getafe y podría desbancar a Griezmann en el once

Redacción Culemanía @culemanias

18.10.2020 20:21h

2 min

El FC Barcelona cayó ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato la semana antes del clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid. Los culés fueron totalmente superados por la estrategia defensiva del equipo azulón. Primera derrota oficial de Ronald Koeman en Liga. 

Pero lo más preocupante fue el juego. El equipo culé no consiguió hacerse con el control de la posesión, ni ser capaz de dominar el ritmo del partido. Lo que les llevó a tampoco poder crear importantes ocasiones de gol. El Barça cayó y merecidamente, ya que tampoco hizo lo suficiente para llevarse el triunfo. 

Los jugadores del Barça lamentan su derrota contra el Getafe | EFE

Los jugadores del Barça lamentan su derrota contra el Getafe | EFE

La falta de gol en el cuadro azulgrana preocupa, y mucho. Pese a que llevan ocho goles a favor en solo cuatro choques, la realidad es que gran parte de ellos fueron en el estreno contra el Villarreal. En los demás, está costando mucho ver portería. Ansu Fati está siendo el más certero, mientras que Griezmann o Messi no acaban de cumplir las expectativas. 

En el Coliseum, el Barça se dejó los tres puntos. Pero Koeman no quiso marcharse sin luchar. En los últimos minutos, puso toda la artillería en el terreno de juego. Trincao, Ansu Fati, Leo Messi, Coutinho y Braithwaite para superar la trampa del Getafe. Pero finalmente no se consiguió agujerear la portería de David Soria. 

Braithwaite exige su oportunidad

Uno de los más destacados precisamente fue el danés Braithwaite. Estrenando el 9 en su espalda, tuvo pocos minutos pero intentó aprovecharlos al máximo. Dejó una buena acción de delantero centro, controlando y girándose para ganar por velocidad al defensor y generó una ocasión de peligro que terminó en córner. 

Como mínimo lo intentó hasta el final. Algo que no se le puede criticar siempre que entra al terreno de juego, y que podría tener premio en los próximos choques. Koeman sigue buscando su fórmula para las cuatro posiciones ofensivas. La confianza en Griezmann está empezando a acabarse, y el ex del Leganés podría ser el gran favorecido. 

Martin Braithwaite durante un entrenamiento del Barça / FCB

Martin Braithwaite durante un entrenamiento del Barça / FCB

Vienen muchos enfrentamientos en pocos días, y el técnico holandés se verá obligado a plantear rotaciones para no sobrecargar en exceso a la plantilla. Braithwaite volverá a tener minutos, para intentar demostrar, con compromiso y trabajo, que puede ser el 9 que necesita el Barça. Si a esto le suma acierto, tiene muchos puntos ganados. 

 
Hoy destacamos