Universo Blaugrana

Clement Lenglet entrenando junto a Martin Braithwaite /FC BARCELONA

Clement Lenglet entrenando junto a Martin Braithwaite /FC BARCELONA

Braithwaite, Pjanic y Lenglet desafían a Laporta

Ninguno de los tres jugadores quiere hacer las maletas del FC Barcelona este verano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.05.2022 10:34h

2 min

Nada fácil lo va a tener Joan Laporta para completar la operación salida que desea llevar a cabo en la plantilla del FC Barcelona. Antes de fichar a más jugadores, el club deberá dar puerta a varios de los descartes de la primera plantilla. Xavi Hernández ya ha hablado con algunos de ellos, pero parece que ni siquiera así han cambiado su parecer: quieren continuar en el club azulgrana, aunque sea sin jugar, y sus últimas declaraciones dejan bien claro que pretenden ceñirse a los contratos que tienen firmados con la entidad culé.

Tres casos de difícil resolución

Tres de los casos pendientes de solución son los de Martin Braithwaite, Clément Lenglet y Miralem Pjanic, futbolistas que Xavi no desea tener en la plantilla el año que viene, pero que no darán facilidades a sus respectivas salidas. "No tengo intención de salir del Barça", ha asegurado el central francés recientemente, cuando le han preguntado sobre su futuro. Cabe recordar que el exjugador del Sevilla tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, por lo que si el jugador no pone de su parte será complicado que salga este verano.

Martin Braithwaite, por su parte, tiene contrato hasta junio de 2024, como se encargó de recordarlo hace unos días. "Me quedan dos años de contrato en Barcelona", puntualizó cuando le consultaron sobre su futuro, dejando claro que desea formar parte de la plantilla culé. Habrá que ver si acepta negociar con el club una vez lleguen ofertas por él este verano, o si incluso podría ver rescindido su contrato para irse gratis a otro equipo.

Miralem Pjanic, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Miralem Pjanic, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

"Ojalá pueda jugar los dos años de mi contrato en Barcelona", fue otra de las frases que dejan claras las intenciones de un futbolista, en este caso Miralem Pjanic, que se ha pasado toda la temporada 2021-22 cedido y que, a sus 32 años, no cuenta para el técnico egarense de cara al próximo curso. Con contrato vigente hasta junio de 2024, lo más probable si no se le encuentra una salida en forma de traspaso es que vuelva a irse cedido o, por el contrario, que el club negocie con él una posible rescisión.

El deseo truncado de Mingueza

Otro de los que hará las maletas con toda probabilidad es Óscar Mingueza, que ya sabe por palabra de Xavi Hernández que no tendrá oportunidades esta próxima temporada 2022-23. "Haré la pretemporada y ya veremos", dijo el de Santa Perpetua días atrás, puede que todavía con la esperanza de convencer al de Terrassa para tener hueco en el primer equipo.

En el caso del canterano, su contrato no supone un gran gasto para la entidad culé, y si no es posible traspasarle a otro club para ingresar algo de dinero, se le cederá para que se foguee a base de minutos y partidos en la élite. A diferencia de Lenglet, Braithwaite y Pjanic, no se prevé que Mingueza dé demasiados problemas a Laporta y la dirección deportiva, tras haber aprovechado estos dos últimos años para labrarse una futura carrera en el escalón más alto del fútbol internacional. El joven futbolista está agradecido al club de sus amores y, pese a sus deseos de quedarse, hará lo que más convenga al equipo... y a su propia carrera.

 
Hoy destacamos