Universo Blaugrana

Celebración de Martin Braithwaite tras marcar un doblete / FCB

Celebración de Martin Braithwaite tras marcar un doblete / FCB

Braithwaite, el protagonista inesperado en el Barça de Xavi

El técnico catalán confía plenamente en el delantero danés

Gerard Ruiz

24.11.2021 19:08h Actualizado: 24.11.2021 19:08 h.

1 min

El FC Barcelona tiene un gran problema con la figura del 9. Entre las salidas y las lesiones, el único jugador capaz de ocupar esa posición a día de hoy es Memphis Depay, que ni siquiera es delantero centro puro. Los números en ataque son preocupantes y la falta de gol es uno de los principales problemas que acompaña al equipo esta temporada. Aún así, todo apunta a que Xavi ya ha encontrado un nombre capaz de revertir esta frustrante situación: Martin Braithwaite

En una entrevista en el canal danés TV3+, Braithwaite ha declarado que ha hablado personalmente con Xavi. El encuentro otorgó al internacional de Dinamarca un ilusionante voto de confianza por parte de su nuevo técnico. "Ahora se trata de regresar pronto, pero voy a tener un papel importante cuando regrese", afirmaba el jugador.

Pedri celebra junto a Martin Braithwaite un gol en la primera jornada de Liga, contra la Real Sociedad / FCB
Martin Braithwaite celebrando un gol junto a Pedri / FCB

Trabajando para volver cuanto antes

Cabe recordar que el futbolista está en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda a mitades de septiembre. Su inicio de temporada denotó ilusión y optimismo para el aficionado culé. Tan solo disputó tres partidos de Liga, pero en esos encuentros aportó mucho al equipo, destacando el doblete que anotó contra la Real Sociedad en la primera jornada.  

Braithwaite corriendo tras el balón en un entreno / FCB
Martin Braithwaite entrenando / FCB

Lo que está claro es que no se va a mover del Barça, por lo menos hasta final de temporada. Aunque en algún momento se llegó a rumorear su posible salida en el mercado de invierno, parece que con la llegada de Xavi esta opción ha perdido fuerza. El Barça necesita efectivos en ataque y el entrenador considera que no tiene sentido debilitarse aún más en esta zona. Braithwaite será el fichaje de invierno de un Barça que necesita urgentemente la figura de un referente en ataque. 

 
Hoy destacamos