Universo Blaugrana

Martin Braithwaite durante un entrenamiento /FCB

Martin Braithwaite durante un entrenamiento /FCB

Braithwaite se acerca a la Premier League

El delantero podría abandonar el Barça este verano con destino a Inglaterra

Cristina Balaguer

04.08.2020 23:11h

1 min

Martin Braithwaite llegó al FC Barcelona en febrero procedente del Leganés a causa de la baja de Ousmane Dembelé. El delantero francés se lesionó de nuevo de gravedad y tuvo que pasar por quirófano quedando seis meses fuera de juego. El club azulgrana pudo fichar tras el cierre del mercado de invierno al jugador danés. 

Braithwaite llegó con muchas ganas y aunque en algunos momentos se lo puso difícil a Antoine Griezmann, si alguien debe salir es el danés. El jugador llegó a Barcelona a cambio de 18 millones de euros y a sabiendas de que era un recurso de última hora. Ha disputado once partidos de Liga, 403 minutos y ha logrado marcar un gol. El jugador no puede disputar la Champions League

El delantero danés de 29 años tiene contrato hasta 2024 pero no hay hueco para él en la plantilla. En los planes del Barça está dar salida a varios jugadores y conseguir los mejores acuerdos posibles, sobre todo después de una temporada tan difícil. El club ha puesto a Braithwaite en el mercado y parece que ya hay un interesado. 

Martin Braithwaite durante el partido del Alavés / FC Barcelona

Martin Braithwaite durante el partido del Alavés / FC Barcelona

El destino del delantero podría estar en Inglaterra. El West Ham ofrecería unos 20 millones de euros, un precio similar al que invirtió el Barça para pagar su cláusula de rescisión en el Leganés. Aunque las conversaciones entre ambos clubes existen todavía hay muchos flecos que cerrar pero el danés tiene un pie fuera del club azulgrana y todo apunta a que se marcha al mítico club inglés. 

Para el Barça sería un negocio redondo. El danés era un parche para cubrir la falta de jugadores ofensivos a causa de las lesiones pero que no ha terminado de encajar. Desde el principio no tuvo lugar en el proyecto azulgrana y no ha demostrado nada sobre el campo que haya hecho cambiar de opinión al club. Si esta operación se cierra la entidad catalana ganaría dos millones con este traspaso

Hoy destacamos