Universo Blaugrana

Martin Braithwaite, en un entrenamiento | FCB

Martin Braithwaite, en un entrenamiento | FCB

Braithwaite se cuela en la batalla Trincao-Dembelé

El atacante danés podría tener minutos ante la Juventus tras la baja de Coutinho

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.10.2020 18:05h

2 min

Philippe Coutinho será baja, como mínimo, los próximos cuatro partidos tras caer lesionado en el choque contra el Real Madrid. Los servicios médicos del club confirmaron que el brasileño sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le dejará fuera de los terrenos de juego durante las próximas semanas. 

Un contratiempo importante para un Ronald Koeman que considera al 14 como una de sus piezas claves en su esquema. En su segunda etapa en el Barça, Cou está haciendo todo lo posible para conseguir triunfar, esta vez sí, en el Camp Nou y convencer con sus actuaciones al barcelonismo. Un cambio físico importante le ha ayudado a ser clave en la posición de mediapunta, cooperando en defensa y estando acertado en ataque. 

Coutinho en el clásico en el Camp Nou / FC Barcelona

Coutinho en el clásico en el Camp Nou / FC Barcelona

Este contratiempo físico llega en un mal momento, con un FC Barcelona que se enfrenta a cuatro choques importantes en pocos días. Se le espera tras el parón de selecciones. Sin embargo, por suerte el técnico holandés cuenta con opciones de sobra y muy variadas para reemplazarle, y será una gran oportunidad para dar minutos a los menos habituales. 

La batalla por sustituir a Coutinho

La primera prueba de fuego del Barça sin Coutinho será ante la Juventus en Turín. Un choque de altura, donde los culés buscarán el triunfo para dar un paso de gigante en la lucha por el primer puesto del grupo de la Champions. Koeman duda entre cinco futbolistas para reemplazar al brasileñó en la mediapunta. 

Lo más probable es que apueste por Antoine Griezmann de inicio. El francés está en el punto de mira tras su suplencia en el clásico, y tendrá una oportunidad de oro desde su posición favorita, para demostrar que puede ser importante en el esquema del holandés. Sin embargo, su gran rival será un Pedri que ya le ganó el puesto contra el Real Madrid

Braithwaite, en el partido ante el Getafe | FCB

Braithwaite, en el partido ante el Getafe | FCB

Asimismo, Dembelé o Trincao lucharán por el último lugar en las cuatro posiciones ofensivas. No obstante, existe una opción más que contempla Koeman, y que podría ser una sorpresa bomba: Martin Braithwaite. El danés se ha mostrado siempre confiado en sus posibilidades, y está intentando convencer al técnico azulgrana a base de intensos entrenamientos. Además, los pocos minutos que está disfrutando en los partidos también los está intentando aprovechar. Contra la Juventus, y aprovechando la baja de Coutinho, el ex del Leganés podría tener minutos e incluso ser titular como premio a su constante trabajo. 

 
Hoy destacamos