Universo Blaugrana

Braithwaite en el entrenamiento previo a la Supercopa de España / FC BARCELONA

Braithwaite en el entrenamiento previo a la Supercopa de España / FC BARCELONA

Braithwaite se niega a salir del Barça (pero no lo tiene fácil)

El delantero danés quiere seguir en el club azulgrana

Alba Cabrera

11.01.2021 17:33h

2 min

Martin Braithwaite quiere seguir en el FC Barcelona. En el club siguen viendo con buenos ojos su salida, siempre y cuando sirva para recaudar dinero y poder fichar a un nueve más del gusto de Ronald Koeman.

Pero Martin no tiene miedo: "Me gusta que se busquen otros jugadores. Se supone que tiene que ser así en un club como este, que aspira a tener los mejores del mundo. Necesitas tener competencia interna. No puedes fiarlo todo a un grupo reducido de jugadores. Solo así conseguirás el máximo rendimiento de los jugadores y del equipo en cada partido. No me asusta, me motiva".

Koeman y Braithwaite en el cambio por Messi ante el Granada / FC BARCELONA

Koeman y Braithwaite en el cambio por Messi ante el Granada / FC BARCELONA

Braithwaite está al corriente que Koeman querría otro delantero centro. El técnico holandés ha dicho por activa y por pasiva que al equipo le conviene un jugador que aporte más efectividad a la punta atacante y sobre la mesa siempre ha estado Memphis Depay. Martin sabe que su nombre ha aparecido como posible salida para mejorar la situación económica del club. Pero él asegura que cumplirá el contrato que firmó hasta el 2024.

Se queda

"No hay ninguna opción que salga del Barça en este mercado de invierno. Y tampoco a final de temporada. El año que viene continuaré aquí luchando por mis objetivos. Esta temporada tenemos la posibilidad de ganar muchos títulos y esta es mi ambición. No pienso en nada más que a ganar estos trofeos. Es por eso que me quito cada mañana y trabajo tanto. Siento la confianza del entrenador y esto también es importante. De momento estoy muy satisfecho con la temporada que estoy teniendo en el Barça", ha exlicado Braithwaite en una entrevista este lunes a TV3.

El danés se siente más que motivado ante la posibilidad de ganar el primer título vestido de azulgrana, la Supercopa de España que se disputa esta semana en tierras andaluzas: “El equipo está plenamente convencido que podemos ganar la Supercopa. Hemos hecho un muy buen arranque de año y el ambiente a la plantilla es muy bueno. Estamos donde queríamos estar. Al inicio de la temporada nos costó un poco, pero es normal con tantos jugadores nuevos y también con un entrenador nuevo. Pero hemos ido mejorando poco a poco y ahora hemos encadenado unos cuántos buenos resultados. Estamos convencidos que lo podemos hacer, al cien por cien”.

Braithwaite jugando con el Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Braithwaite jugando con el Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Además, Martin se ha referido a la figura de Leo Messi -de quien dice que siempre lo ha visto motivado desde que empezó la temporada- y también ha hablado de Pedri: “Entiendo que los seguidores estén muy contentos con Pedri. Es un jugador veterano en un cuerpo de jugador joven. Juega con muy sentido común, como si tuviera mucha más experiencia. Siempre toma la decisión correcta. En su edad, ya es un jugador fantástico. Lo tendremos que seguir porque será un jugador diferente”.

Buen rollo

En lo que va de temporada, Braithwaite ha participado en 19 partidos (15 de Liga y cuatro de Champions League). El delantero ya ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias. También este lunes, el delantero azulgrana ha protagonizado un vídeo con De Jong participando en un juego sobre el Barça, demostrando la buena sintonía del danés con el resto de sus compañeros en la plantilla.

 

 

 
Hoy destacamos