Universo Blaugrana

Martin Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Martin Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Braithwaite se pone chulo con Dembelé, Semedo y Jordi Alba

No es la primera vez que el delantero danés demuestra su optimismo y confianza

Redacción Culemanía @culemanias

16.04.2020 17:47h

2 min

Uno de los jugadores del Barça que más están pagando la pausa del coronavirus es el fichaje de urgencia de este mercado invernal, Martin Braithwaite. El delantero danés fue el elegido por parte de la dirección técnica para reforzar al equipo, tras las lesiones de Dembelé y Luis Suárez en la zona ofensiva.

El ex del Leganés demostró un rendimiento inmediato y haber entrado con buen pie en el vestuario: sus actuaciones contra el Eibar, donde dio una asistencia a Messi, Real Madrid y Real Sociedad resultaron muy esperanzadoras, y más teniendo en cuenta su poco tiempo de adaptación.

Celebración del gol de Arthur con Arturo Vidal y Braithwaite / EFE

Celebración del gol de Arthur con Arturo Vidal y Braithwaite / EFE

Además, hay que destacar que se ganó rápidamente también a Quique Setién, ya que desde que fichó, tuvo minutos en todos los encuentros. Sin embargo, la crisis del coronavirus trastocó por completo sus planes, y le obligó a confinarse en Madrid junto a su familia, ya que todavía no había conseguido encontrar residencia en Barcelona. No obstante, ni siquiera la pandemia ha sido capaz de acabar con su optimismo y confianza. 

¿El más rápido del equipo?

En este sentido, Braithwaite está siendo uno de los futbolistas del Barça que más protagonismo está teniendo durante estos días sin partidos ni competiciones. El delantero danés está aprovechando para pasar más tiempo con sus hijos, y también para participar en actividades a través de las redes sociales, para que los aficionados puedan descubrir un poco más de su vida y su forma de ser. 

Su última aparición estelar fue en Twitter. El ex del Leganés respondió una batería de preguntas que los hinchas le hicieron a través de la red social. Entre otras, dejó jugosas respuestas como que su objetivo es "convertirme en una leyenda del Barça" o que el "Camp Nou es mi lugar favorito de Barcelona"

Braithwaite en su partido de debut con el Barça / EFE

Braithwaite en su partido de debut con el Barça / EFE

Sin embargo, una que llamó especialmente la atención al barcelonismo fue su respuesta a la cuestión de quién era el futbolista más rápido del conjunto azulgrana. “Estás hablando con él”, respondió de forma contundente Braithwaite, quien hace de la velocidad una de sus mayores virtudes

Una declaración que posiblemente no gustó en exceso a otros jugadores del conjunto culé que destacan especialmente por su velocidad, como Dembelé, Jordi Alba o Semedo. Una nueva muestra de la ambición y el optimismo con los que vive el ariete cada situación. 

 
Hoy destacamos