Universo Blaugrana

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Braithwaite se pone duro con el Barça

El delantero danés exige el cobro de los dos años de contratos firmados para rescindir su contrato

Lluís Regàs @LluisRegas

09.08.2022 18:41h

1 min

Martin Braithwaite no está por la labor de facilitar su salida del Barça. El delantero danés asume que tendrá muy pocas posibilidades de jugar en el equipo de Xavi tras los últimos fichajes de Lewandowski y Raphinha, pero solo contempla la rescisión de su contrato con el club azulgrana a cambio de recibir el importe íntegro de los dos años de contrato que le quedan. 

 

Fichaje de emergencia en febrero de 2020 por la lesión de Luis Suárez, el Barça pagó 18 millones de euros por él al Leganés. Con un protagonismo muy secundario, el club azulgrana ya quiso traspasarlo el pasado verano. Y en invierno. Braithwaite, sin embargo, siempre se mantuvo firme y recalcó su voluntad de cumplir el acuerdo firmado con el Barça.

Reunión con Xavi

A finales de la pasada temporada, Xavi le notificó que no contaba con él para el curso actual. Le recomendó que se buscara equipo y el club confiaba que ingresar una pequeña cifra en concepto de traspaso.

Pierre-Emerick Aubameyang, junto a Braithwaite, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça / FCB

Pierre-Emerick Aubameyang, junto a Braithwaite, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça / FCB

Braithwaite, de 31 años, se puso duro con la dirección deportiva del Barça. El futbolista pidió la carta de libertad para rescindir su contrato con el club azulgrana.

El caso de Umtiti

En el Barça están convencidos de que Braithwaite podría tener un acuerdo cerrado con algún club. De momento, las dos partes siguen sin mover ficha pero en las oficinas del Camp Nou asumen que el pago de todo su salario tampoco sería muy elevado. El delantero danés es uno de los jugadores que tiene un salario más bajo. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de seis millones de euros.

Braithwaite no ha participado en los amistosos del Barça. Tampoco Umtiti, quien también podría tener los días contados en el club azulgrana. Su deseo pasa por fichar por algún club francés, pero sus problemas físicos dificultan su salida del Barça. Actualmente percibe un salario de seis millones de euros por temporada tras prorrogar su contrato hasta 2026.

 
Hoy destacamos