Universo Blaugrana

Braithwaite, en una acción ante el Valladolid | EFE

Braithwaite, en una acción ante el Valladolid | EFE

Braithwaite se reconcilia con el gol en ausencia de Griezmann

El delantero danés está teniendo un peso cada vez más importante en el Barça de Koeman

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2020 17:30h Actualizado: 23.12.2020 20:58 h.

2 min

Una de las grandes sorpresas en el Barça de Ronald Koeman en este inicio de temporada está siendo Martin Braithwaite. El técnico holandés, desde el primer día remarcó la necesidad de tener a un 9 de referencia en el equipo. Se intentó el fichaje de Depay en verano, pero finalmente la masa salarial impedió su incorporación. Y Koeman tuvo que adaptarse a lo que tenía. 

El entrenador blaugrana ha provado con diferentes esquemas en este inicio de curso. Todavía no ha sido capaz de dar con la tecla y con la formación que favorece más a su plantilla. No obstante, sí que ha dejado bastante claro que le gusta jugar con una referencia clara arriba. Y de esta necesidad se está beneficiando el danés. 

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna / FC Barcelona

A priori, su papel tendría que ser residual este curso, y de hecho era uno de los señalados para marcharse lo antes posible. Sin embargo, con el paso de los partidos está siendo cada vez más importante. Suma ya 15 partidos este curso (8 de titular), en los que ha visto portería en cinco ocasiones. Se encuentra ya entre los máximos goleadores del equipo en este arranque de temporada, y amenaza cada vez más a Antoine Griezmann. 

¿Braithwaite, el 9 del Barça?

Su aportación se está disparando todavía más en los últimos choques. Acumula cinco partidos en Liga consecutivos jugando los 90 minutos y respondiendo a la confianza de Koeman con buenas actuaciones. Ante el Valladolid, volvió a mostrar muchas de las cualidades que lo hacen un atacante único en el Camp Nou. 

Una pelea constante con los centrales rivales, rapidez, buena definición... y gol. Lo que el holandés exige a su referencia. En Pucela, Braithwaite anotó el segundo gol, el de la tranquilidad, al adelantarse a sus marcas y aprovechar una maravillosa asistencia de Sergiño Dest. Un tanto que le permitió romper una racha de cinco partidos en Liga sin ver portería

Braithwaite, celebrando su gol ante el Valladolid | EFE

Braithwaite, celebrando su gol ante el Valladolid | EFE

En estos momentos, parece que los planes del entrenador pasan por no renunciar a tener un 9 en punta. Sea cúal sea la formación por la que apueste. Lo que es también un contratiempo para un Antoine Griezmann que ve como tiene cada vez menos hueco en el equipo. En la mediapunta, la conexión Messi-Pedri parece ya irrompible. Mientras que como referencia, sus características chocan completamente con las del danés, y con lo que quiere Koeman de su delantero. Con trabajo, compromiso e implicación, Braithwaite se está haciendo con un hueco inamovible en el ataque blaugrana. 

 
Hoy destacamos