Universo Blaugrana

Braithwaite durante el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

Braithwaite durante el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

Braithwaite se reivindica como ‘9’ con la pólvora mojada

El danés se ha convertido en un jugador imprescindible para Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

14.12.2020 09:59h Actualizado: 14.12.2020 10:03 h.

2 min

Martin Braithwaite es una de las mejores noticias del FC Barcelona en lo que llevamos de primera vuelta. Ha pasado de ser un jugador testimonial --en los últimos meses de Quique Setién y los primeros partidos de Ronald Koeman-- a un jugador casi intocable en los onces titulares. Se ha ganado a pulso la oportunidad.

Este domingo, contra el Levante (1-0), vimos al danés ubicarse como extremo izquierdo durante la primera parte. Eran Leo Messi y Phlippe Coutinho quienes iban por el centro. Defendió y se de dejó la piel, como nos tiene acostumbrados, en las acciones que lo requerían.

En la segunda mitad se ubicó en la posición donde es más habitual, en el centro de ataque y ayudó al equipo a descolocar la defensa de los de Paco López. Es el único delantero centro de la plantilla y se nota: cayó en banda, se entendió bien con sus compañeros, buscó el remate y presionó a la defensa.

Braithwaite durante el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

Braithwaite durante el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

De hecho, el gol del argentino no se podría explicar sin comentar la buena presión del 9. Recuperó un balón a Mickael Malsa en la zona de creación, condujo la ocasión Frenkie de Jong que asistía a Messi y el capitán no fallaba. Fusilada al palo largo y el primer --y único-- gol al marcador.

Buena actitud

Braithwaite es de los pocos jugadores que muestran carácter sobre el césped. Se deja la piel y pone todas las ganas del mundo para seguir siendo titular en este equipo. Tuvo el tanto en dos ocasiones, pero no pudo ser. Primero, buscó el efecto desde la frontal del área mientras que en la segunda tuvo un remate claro de córner.

El danés parece convencer a Koeman y a sus compañeros. Fue clave no solo en gol, sino que también en los últimos minutos del encuentro. Bajaba los balonazos que le llegaban de zona defensiva y los convertía en acciones de cierto peligro para el Levante, llegando a combinar con Leo Messi. Importante para coger aire.

Titular

El ex del Leganés disputó los 90 minutos, mientras que otros compañeros --con más nombre-- salieron antes del pitido final, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. Ahora mismo es un hombre clave para los esquemas de Koeman y, mientras no llegue un delantero centro, parece que seguirá siendo así.

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

Braithwaite ha sido titular en cinco de los últimos seis partidos del Barça: Dinamo de Kiev, Osasuna, Ferencvaros, Cádiz y Levante. Solamente se quedó en el banquillo contra la Juventus de Turín, pero salió en el descanso para intentar avivar el encuentro. En estas apariciones, ha marcado cuatro goles y repartido una asistencia. De ser invisible a imprescindible.

Koeman no ha escondido en rueda de prensa que ante defensas cerradas, como la mayoría de los rivales de los azulgranas, el perfil del danés es necesario. Tiene buen remate, ofrece desmarques y posibilidades a sus compañeros y cada encuentro se asocia mejor con sus compañeros. A falta de Luis Suárez, bueno es Braithwaite.

 
Hoy destacamos