Universo Blaugrana

Braithwaite celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

Braithwaite celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

Braithwaite: "Soy delantero, marcar es mi trabajo"

El delantero danés anotó por tercer partido consecutivo

03.12.2020 01:06h

2 min

Martin Braithwaite es la gran sorpresa de la temporada en el FC Barcelona. El delantero danés está respondiendo con creces a las oportunidades y la confianza que le da Koeman. En el duelo contra el Ferencvaros volvió a ser uno de los más destacados al anotar el segundo gol y provocar el penalti que transformó Dembelé para marcar el tercero.

El ex del Leganés acumula tres titularidades consecutivas y cuatro tantos en tres encuentros. Marcó un doblete en Kiev, abrió el marcador frente a Osasuna y este miércoles ha seguido con la racha en el Puskas Arena. No es un virtuoso de la técnica, pero siempre que pisa el terreno de juego se deja la piel. Y está logrando resultados.

Satisfecho

Braithwaite habló para la prensa tras el encuentro y, como no podía ser de otra manera, se mostró exultante por la victoria del Barça y su gol: "Soy delantero, marcar es mi trabajo, si no la gente no estaría contenta. Me toca trabajar duro, los resultados están llegando y los jugadores estamos contentos jugando juntos".

Braithwaite, celebrando su gol ante el Ferencvaros | FCB

Braithwaite, celebrando su gol ante el Ferencvaros | FCB

El delantero danés añadió que "estoy contento y quiero demostrar que tengo sitio en el equipo, pero lo más importante es cómo el equipo está jugando últimamente. Tenemos que seguir así. He podido mostrar cómo soy en los dos últimos partidos y solo irá a mejor con el tiempo. Estoy muy contento, me emociona jugar en este equipo".

Asimismo, Braithwaite advirtió que lo más normal es que el Barça vaya a más: "Cuando llega un nuevo entrenador todo el mundo piensa que las cosas saldrán fácil, pero no debemos olvidar que cuando vino Koeman no tuvimos tiempo para preparar la temporada y necesitamos tiempo. Ahora que hemos jugado unos cuantos partidos ya vamos entendiéndonos".

Todos enchufados

El crecimiento de Braithwaite en los últimos encuentros es el mejor ejemplo del trabajo que está haciendo Koeman para que estén todos enchufados y con confianza. El ex del Leganés no había podido brillar como suplente, pero cuando ha sido titular ha rendido con creces y le ha complicado la vida a Koeman para confeccionar el once.

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna / FC Barcelona

No es el único teórico suplente que reclama minutos. Dembelé se exhibió en el Puskas ArenaPjanic crece con el paso de los partidos y amenaza el dúo De Jong-Busquets. Mientras tanto, Junior Firpo va teniendo oportunidades de forma progresiva y Mingueza demuestra que Araujo Umtiti lo tendrán complicado cuando vuelvan.

Braithwaite es una de las mejores noticias de lo que va de temporada para el FC Barcelona. El delantero danés está mostrando que, con oportunidades, rinde.

 

 
Hoy destacamos