Universo Blaugrana

Braithwaite, en un partido con el Barça | FCB

Braithwaite, en un partido con el Barça | FCB

Braithwaite y su deseo de ser leyenda en el Barça

El danés aseguró que su intención es seguir durante muchos años en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2020 19:19h

2 min

La llegada de Martin Braithwaite al Barça fue de todo menos esperada y corriente. El delantero danés fue el escogido por la secretaría técnica culé ante la plaga de lesiones en la zona ofensiva. Además, llegó fuera del mercado de fichajes invernal, a causa de los graves problemas físicos de Dembelé, que le comportarán estar fuera de los terrenos de juego durante más de seis meses. 

En este sentido, el fichaje del ex del Leganés se consideró un parche para acabar con garantías este curso. Se le firmó por cinco temporadas, aunque el objetivo era que su precio se revalorizase y pudiesen venderlo por una cantidad superior. No obstante, esta parece no ser la intención del delantero. 

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Braithwaite, que se encuentra confinado junto a su familia en Madrid ya que todavía no ha encontrando residencia en Barcelona, está siendo uno de los jugadores del cuadro azulgrana que se están mostrando más activos en las redes sociales estos días. En este sentido, el danés se sometió a una batería de preguntas de sus seguidores en Twitter, donde volvió a demostrar su ambición y su deseo de jugar muchos años en el Camp Nou

"Quiero ser una leyenda del Barça"

Braithwaite contestó a través de las redes sociales a cuestiones de todos los ámbitos de su vida: de sus objetivos, sus gustos futbolísticos y también de temas personales que ayudan a hacerse una idea precisa de su persona. La declaración más destacada de todas fue cuando un aficionado le hizo la siguiente pregunta: “Quieres convertirte en una leyenda de nuestro Barça?". El danés no titubeó y contestó de forma contundente: “Claro, yeah”. Un nuevo ejemplo de que intentará extender este sueño lo más que pueda. 

Messi y Braithwaite durante el partido frente al Eibar / EFE

Messi y Braithwaite durante el partido frente al Eibar / EFE

Por su parte, también llamó la atención cuando le preguntaron quién era el futbolista más rápido del equipo azulgrana. “Estás hablando con él”, fue la respuesta de Braithwaite, quien hace de la velocidad una de sus mayores virtudes. 

Además, también reconoció que el Camp Nou es su sitio preferido de Barcelona y el mejor estadio en el que ha jugado. “Una respuesta fácil, mi amigo”, contestó con una sonrisa. Y sobre algún momento histórico de la historia azulgrana, explicó que “hay muchos, pero recuerdo con claridad el gol de Iniesta al Chelsea en 2009”.

Finalmente, Braithwaite se pronunció sobre uno de los temas que le han generado más polémica en los últimos días: su nuevo peinado, en honor a su ídolo, Ronaldo Nazario, que lució este peculiar corte en el Mundial de 2002, en Japón y Corea del Sur. El danés volvió a asegurar que el delantero es su gran referente a nivel fútbolístico, mientras que fuera del fútbol, escogió a Muhammad Ali. 

 
Hoy destacamos