Universo Blaugrana

Martin Braithwaite ya ha entrenado con el grupo / EFE

Martin Braithwaite ya ha entrenado con el grupo / EFE

Braithwaite tiene cuatro ‘novias’ en la Premier League

El delantero danés es objetivo de cuatro equipos de la Liga inglesa

Jonathan Mondéjar

24.06.2021 18:24h Actualizado: 03.07.2021 12:46 h.

2 min

Salida, salida y salida. En Can Barça suenan campanas de vuelo. La operación salida está por empezar. Muchos son los nombres que suenan para marcharse del club pero aún no ha comenzado a ocurrir. Pero podría estar más cerca de lo que se podría pensar. Después de los tantos nombres ya mencionados, hay uno que no había salido y que gracias a la Eurocopa podrá suponer una buena venta para la junta de Joan Laporta.

Martin Braithwaite con Dinamarca / EFE

Martin Braithwaite con Dinamarca / EFE

Se trata de un delantero que lleva poco en el club: Martin Braithwaite. El jugador de 30 años de edad se ha convertido en uno de los focos por los que los clubes se están fijando. En especial, se estaría hablando de clubes de la liga más competitiva del mundo: la Premier League. Son ya varios clubes del país anglosajón que quieren reforzarse con el killer danés.

Los posibles destinos

Los clubes que están al acecho son los siguientes: West Ham, Brighton, Burnley y el recién ascendido Norwich. Dichos clubes consideran que el rendimiento del danés en el campeonato europeo que se está disputando con gran repercusión es muy alto. El club que podría tener más interés para el jugador sería el primero, el West Ham. Cabe recordar que el club, entrenado por el ex del Manchester United David Moyes, se ha clasificado para la Europa League. Por lo tanto, el hecho de jugar competición europea y la buena salud de los clubes ingleses en cuanto a economía y finanzas se refiere, convierte al equipo inglés en una buena opción.

Leo Messi celebrando a Braithwaite e Ilaix / FC Barcelona

Leo Messi celebrando a Braithwaite e Ilaix / FC Barcelona

Eso sí, los demás no se quedarían atrás y sus intenciones de llevarse al internacional con Dinamarca son serias. Además, hay un club proveniente de Rusia que también parece estar dispuesto a pujar fuerte por Martin. Le proporcionaría un gran abanico de opciones para decidir la mejor opción posible para él y para su familia. La junta del Barça tiene pensado venderlo por 18 millones de euros para así recuperar la inversión inicial. Cash para el club. Esa sería la intención.

La Euro como escaparate

El torneo continental está siendo un auténtico escenario para muchos jugadores. Y para Martin Braithwaite no es menos que para los demás. El delantero, jugando más escorado en banda con su selección, está cuajando una actuación remarcable que no ha pasado desapercibida para esos clubes. De hecho, es tan buena la representación danesa que se han clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2021. Ronda en la que se enfrentarán a la selección de Gales. El delantero, que ayudará a su equipo contra los de Gareth Bale, ya se ha estrenado en esta Euro con un gol que abrió la lata contra la selección de Bosnia.

Negocios extradeportivos

Con su futuro pendiente de resolverse, el todavía jugador del FC Barcelona junto con su mujer Anne Laure han decidido invertir en un nuevo restaurante, situado en la playa de Gavá, lugar fetiche para los culés. En el nuevo negocio del matrimonio se podrán encontrar recetas veganas y vegetarianas, creación de la propia Anne Laure: “Mi menú vegano y vegetariano ya está disponible. Etiquetadme si probáis mi comida”, ha escrito la holandesa en su cuenta personal de Instagram. Suerte con el reto.

 
Hoy destacamos