Universo Blaugrana

Martin Braithwaite durante el partido del Alavés / FC Barcelona

Martin Braithwaite durante el partido del Alavés / FC Barcelona

Braithwaite tiene las horas contadas en el Barça

El delantero danés llegó como solución de urgencia y puede salir por la puerta de atrás

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2020 12:47h Actualizado: 20.07.2020 12:50 h.

2 min

Martin Braithwaite llegó en febrero como recambio de urgencia a la larga lesión de Ousmane Dembelé. El objetivo del Barça era encontrar a un jugador polivalente, que pudiera actuar tanto de nueve --con un Luis Suárez también lesionado-- como en la banda. La opción escogida fue el delantero del Leganés.

Los culés pagaron 18 millones de euros a los pepineros de la cláusula de rescisión del danés y, en los primeros partidos, “el nuevo Larsson” dejó buenas sensaciones. Desequilibrio, ganas y alguna asistencia. Tras volver del confinamiento, ya con el charrúa recuperado, su papel ha sido de suplente habitual.

En segundo plano

Volvió bien contra el Mallorca (1-4) marcando un gol y eclipsando las actuaciones de Antoine Griezmann pero, como paso con Quique Setién, la ilusión que despertó se fue diluyendo jornada tras jornada. Fue titular en Sevilla (0-0) pero, a partir de entonces, le pasó por delante el excolchonero y Ansu Fati. Quinto delantero de la plantilla.

El danés parece tener los días contados en Can Barça. Solamente ha jugado 11 partidos como azulgrana y no puede disputar la Champions League en agosto al no tener ficha. Hasta mediados de septiembre no volvería a tener minutos. Teniendo en cuenta que tiene buen cartel y 29 años, su futuro pasa lejos del Camp Nou.

Martin Braithwaite en un partido con el Barça / EFE

Martin Braithwaite en un partido con el Barça / EFE

A todo eso cabe sumarle que el club necesita ingresos para ir al mercado de fichajes. Incomprensiblemente, se abonó 18 millones por un suplente de poco recorrido, pero eso no es lo más desesperante. Se firmó hasta verano de 2024 a un jugador de 29 años en una plantilla que no destaca por su juventud.

Si alguien abona lo que se pagó por él, rápidamente le abrirán las puertas de salida, pero es muy difícil que algún club lo haga. No se puede descartar tampoco que entre en algún intercambio de jugadores o que salga por una cantidad bastante inferior a la abonada. No hay sitio para él.

Mucha competencia

La próxima temporada, el Barça contará con muchos delanteros y alguno deberá salir. A Martin Braithwaite --que ya está haciendo las maletas-- se le deben sumar Ousmane Dembelé, Luis Suárez, Leo Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann. Pero no solo, también los que vendrán.

Luis Suárez, Ansu Fati, Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol / FC Barcelona

Luis Suárez, Ansu Fati, Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol / FC Barcelona

Está confirmado el fichaje de Francisco Trincao y todo apunta que Philippe Coutinho, falso extremo izquierdo, regresará al club. A estos dos refuerzos se le podrían sumar Lautaro Martínez, que sigue interesando, e incluso Neymar Junior; operación complicada, pero nada descartable.

 
Hoy destacamos