Universo Blaugrana

Braithwaite, abrazando a Messi | EFE

Braithwaite, abrazando a Messi | EFE

Braithwaite, titular para el Barça-Real Sociedad

El delantero danés debuta en un once del Barça contra la Real Sociedad

07.03.2020 17:14h Actualizado: 07.03.2020 19:47 h.

2 min

La Liga en juego en el Camp Nou. El FC Barcelona recibe este sábado a la Real Sociedad con la obligación de ganar y presionar al Real Madrid, que el domingo visitará al Real Betis. Con una victoria, el conjunto azulgrana recuperaría el liderato de forma provisional y forzaría a los blancos en el Benito Villamarín para conservar la primera posición.

Las numerosas bajas del equipo catalán han dado poco margen de elección a Setién para confeccionar el once. A las lesiones de larga duración de Luis Suárez Ousmane Dembelé, y a la ya conocida de Sergi Roberto, se sumó este viernes Arthur Melo, con molestias en el tobillo que le impidieron ejercitarse.

Así pues, el FC Barcelona tratará de superar a la Real Sociedad con Marc-André Ter Stegen en portería; Semedo, Piqué, Lenglet Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic en la medular; Leo Messi, Antoine Griezmann Martin Braithwaite en la punta de ataque.

Dudas despejadas

Como viene sucediendo desde la llegada de Quique Setién, en las horas previas al encuentro había tres grandes incógnitas para la alineación: el acompañante de Gerard Piqué en el eje de la zaga, el sistema que utilizaría el preparador cántabro y, en caso de decantarse por tres centrocampistas, cuál sería el tercero en la medular y el tercero en ataque.

Clément Lenglet celebra un gol del Barça / EFE

Clément Lenglet celebra un gol del Barça / EFE

Tras ser titular en San Paolo y el Santiago Bernabéu, Samuel Umtiti parecía haberse hecho con la titularidad en detrimento de Clément Lenglet. Desde que llegó, Setién ha manifestado una y otra vez que son dos futbolistas diferentes y que confía en ambos. Este sábado lo vuelve a demostrar.

En la medular, Ivan Rakitic le ha ganado la partida a Arturo Vidal tras haber sido suplente en el Santiago Bernabéu. El futbolista croata puede aportar el control, el temple y las ayudas defensivas que tanto necesitará el FC Barcelona este sábado. El papel de Vidal vuelve a quedar reducido al de revulsivo.

Primera titularidad

La gran novedad del once no es otra que Martin Braithwaite. Tras ser suplente ante Eibar Real Madrid, el delantero danés gozará este sábado de su primera titularidad con el FC Barcelona. Sus buenos minutos en los dos encuentros anteriores le han valido para ganarse la confianza de Quique Setién.

Braithwaite, en una acción contra el Real Madrid | EFE

Braithwaite, en una acción contra el Real Madrid | EFE

Al Barça no le vale otro resultado que no sea una victoria frente a la Real Sociedad. Es imprescindible ganar para presionar al Real Madrid de cara a su duelo en el Benito Villamarín.

 
Hoy destacamos