Universo Blaugrana

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Braithwaite ultima su salida: muy cerca de la Premier League

El delantero danés suma otro pretendiente importante en la liga inglesa

Ángel Álvarez

30.07.2021 17:35h

2 min

Parece que la operación salida de Joan Laporta volverá a tener movimientos en el mes de agosto. Después de varios días con la sensación de estar estancados, una posibilidad de venta aumenta considerablemente. El caso actual se trata de Martin Braithwaite, que ha llamado la atención del West Ham United, equipo que jugará la siguiente UEFA Europa League.

Braithwaite, celebrando un gol en la Champions de la pasada temporada / EFE

Braithwaite, celebrando un gol en la Champions de la pasada temporada / EFE

El atacante danés es del agrado del conjunto londinense, especialmente tras incrementar su valor en la reciente Eurocopa. Las informaciones señalan que las negociaciones han avanzado con mucha rapidez, a tal punto que se menciona que el fichaje rondaría los 15 millones de euros. Una cifra que se acerca a los 18 millones que pagó el FC Barcelona cuando vestía la camiseta del Leganés.

Lo único que traba el cierre total de los acuerdos es la propuesta económica de la directiva del West Ham. La ficha no convence del todo a Braithwaite, por lo que los británicos deberán hacer un esfuerzo mayor para hacerse con los servicios del delantero. Algo que no parece improbable, porque el blaugrana ha atraído el interés de otros clubes de la Premier League, como es el caso del Brighton.

Martin Braithwaite ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Martin Braithwaite ante el Elche en el Camp Nou / FCB

La postura del agente

Cabe recordar que su agente, Hasan Cetinkaya, afirmaba que la intención de su representado es continuar su carrera en la entidad azulgrana. “Martin Braithwaite juega en el club más grande del mundo y trabaja con uno de los entrenadores más importantes del mundo. Desde el primer día, hasta ahora, ha superado las expectativas en cuanto a tiempo de juego y bienestar. Seguirá, está muy contento en el Barça”, declaró.

Sin embargo, el panorama podría cambiar radicalmente si el West Ham United consigue seducir al danés con el proyecto deportivo que han estado planificando. Desde la temporada anterior han mostrado signos de mejora, no solo por el hecho de clasificar a la Europa League, sino también por incorporar a varios jugadores importantes en todas sus líneas. Justo es la parcela ofensiva lo que falta por incorporar dentro de su mercado de fichajes.

Martin Braithwaite durante un entrenamiento del Barça / FCB

Martin Braithwaite durante un entrenamiento del Barça / FCB

Competencia en Can Barça

La idea de Martin Braithwaite siempre ha sido la de competir y hacer carrera dentro del FC Barcelona. Pero dichas aspiraciones se complican excesivamente, sobre todo por los fichajes de Sergio Agüero y Memphis Depay, futbolistas que vienen a dar un plus en la zona de ataque de Ronald Koeman. Esto va a limitar considerablemente su cantidad de minutos, así que una salida a la competición inglesa puede ser una oportunidad ideal para el internacional de Dinamarca.

 
Hoy destacamos