Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante el Brasil - Honduras / EFE

Una foto de Philippe Coutinho durante el Brasil - Honduras / EFE

Brasil confía en Coutinho para conquistar la Copa América

El carioca volvió a brillar con la 'canarinha' como asistente y goleador y aspira a ser el líder de la seleçao

Claudia Granja @c_granjafranch

10.06.2019 14:06h

2 min

Brasil está a punto para la Copa América. Sin Neymar Jr. y con muchas dudas sobre la presencia de Arthur Melo --tras lesionarse en el festín de goles ante Honduras-- pero el engranaje de Tite empieza a funcionar. Las piezas encajan y el nuevo líder también tiene nombre y apellidos: Philippe Coutinho.

El azulgrana brilló ante Honduras, una selección menor, pero que sirvió para que la canarinha presentara a todos los componentes de su plantilla ante su público. Sin la magia, ni la verticalidad de Neymar, Neres heredó su banda y Coutinho volvió a parecerse al jugador que deslumbraba en Anfield.

Con total libertad de movimientos, fue el encargado de ejecutar la pena máxima para marcar el 3-0, pero fue más allá. Pese a que dos postes le privaron de firmar un hat-trick espectacular, el brasileño volvió a sacar su mejor repertorio técnico y táctico. Puso un balón medido en la cabeza de Thiago Silva en un córner y filtró un sinfín de balones entre líneas.

Respaldado

Con un juego más vistoso y participativo que el que ha mostrado durante toda la temporada en el Camp Nou, el 11 de la canarinha tiene claro su rol en el combinado nacional. Deberá ejercer de líder dada la ausencia de Neymar, con otro estilo y desde otra posición, pero igual de válido.

Con mayor o menor acierto en algunas acciones, fue una opción constante para sus compañeros. Su carácter no cambia en Brasil, siempre tímido y calmado, pero desprende una confianza que no tiene en el Barça. Arropado por todos sus compañeros en el verde, uno de los capitanes, Thiago Silva, también valoró la actuación del mediapunta tras finalizar el encuentro. 

Una foto de Arthur Melo y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Arthur Melo y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / EFE

El central sentenció sin dudas: "Necesitamos a Coutinho. En los dos amistosos que jugamos fue el mejor jugador en el campo, no solo por pases y goles, sino también por su defensa". Unas declaraciones a las que añadió: "Está encontrando su felicidad de nuevo". Un mensaje claro para su compañero y también para el Barça. En el vestuario de la seleçao a nadie se le escapa que Cou no ha pasado un buen año de azulgrana. La prioridad es recuperar al jugador que marca las diferencias, pero Silva también mandó un guiño claro a su compatriota.

Si no es feliz en la capital catalana tiene sitio en su equipo, el PSG, precisamente el equipo donde juega el central brasileño uno de los equipos que podría hacerse con los servicios del jugador brasileño.

 

Hoy destacamos