Universo Blaugrana

Leo Messi, celebrando su gol ante el Granada / EFE

Leo Messi, celebrando su gol ante el Granada / EFE

La brecha de Leo Messi en la lucha por el Pichichi

El argentino lidera con mucha diferencia la lista de máximos goleadores de la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

30.04.2021 16:32h Actualizado: 30.04.2021 19:51 h.

2 min

Leo Messi está a un paso de conseguir su octavo trofeo Pichichi. El argentino volvió a ver portería ante el Granada, y suma ya 26 goles este curso en la Liga. A falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato, su ventaja es prácticamente definitiva. Saca ya cinco goles de diferencia a su gran perseguidor, Karim Benzema (21 goles). También podrían considerarse como amenazas a Gerard Moreno (20 goles) y su amigo Luis Suárez, con 19. 

El 10 blaugrana ya no es ese futbolista apagado que evidenció al principio de curso, tras la polémica del burofax en verano. Con el paso de los partidos, el de Rosario empezó a encontrar de nuevo su ritmo, y una vez ha puesto la directa, no ha parado. De hecho, la mayoría de sus goles este curso están llegando en un estratosférico 2021, en el que suma 20 goles en los 19 partidos disputados por el Barça en el torneo doméstico.

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona

El capitán culé solo se ha quedado sin marcar este año en Liga ante Huesca, Osasuna, Valladolid, Real Madrid y Villarreal, al margen del partido que se perdió por sanción contra el Elche. De sus goles depende que el Barcelona mantenga las opciones de conseguir el título hasta la última jornada. 

Puede hacer historia (de nuevo)

Durante toda su carrera, Messi ha remarcado que le preocupan mucho más los títulos colectivos que los individuales. Este curso, tiene la opción de hacer historia por partida doble. Si alza el campeonato, conseguirá su 11ª Liga, lo que lo colocaría como el segundo futbolista que más veces ha ganado este título, y se quedaría a solo uno de Gento. 

Asimismo, el argentino ya es el futbolista que más trofeos Pichichi ha ganado en la historia de la Liga. Sin embargo, podría agrandar todavía más su leyenda, ya que si consigue uno más, superará a Müller y Eusebio como el jugador con más trofeos de máximo goleador en las principales Ligas Europeas. Un récord que lleva vigente más de 70 años. 

Messi, con uno de sus trofeos Pichichi | FCB

Messi, con uno de sus trofeos Pichichi | FCB

En cambio, prácticamente imposible tiene el conseguir de nuevo la Bota de Oro. Leo es el segundo máximo goleador de Europa, pero la diferencia con Lewandowski es insalvable. El delantero del Bayern, con 36 tantos, le saca diez goles. Aunque con Messi, nunca puede pronunciarse la palabra imposible. 

 
Hoy destacamos