Universo Blaugrana

Leo Messi en el partido de Liga contra el Leganés / EFE

Leo Messi en el partido de Liga contra el Leganés / EFE

La brillante estadística que amenaza al Barça contra el Leganés

El conjunto azulgrana tratará de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey

Pau Beya Acero @pbeya96

29.01.2020 22:30h

2 min

El FC Barcelona vuelve al ruedo. El conjunto azulgrana recibirá este jueves al Leganés en busca de una plaza para los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo fue benévolo con los catalanes, y así lo reconoció Setién, quien el viernes señaló que disputar la eliminatoria en el Camp Nou era beneficioso para ellos.

El equipo culé disputará los octavos del torneo apenas cinco días después de caer de forma dolorosa en Valencia. El partido frente al cuadro pepinero se presenta como la ocasión ideal para lograr una victoria balsámica y hacer olvidar el revés de Mestalla. Las circunstancias no pueden ser más óptimas.

Buena racha

Por una parte, el FC Barcelona acumula una racha alucinante en los octavos de final de la Copa del Rey. El club blaugrana encadena, hasta la fecha, ocho temporadas accediendo a los cuartos de final del torneo copero. Para observar una eliminación de los catalanes en octavos es necesario remontarse hasta 2011, con Pep Guardiola aún en el banquillo.

Busquets y Rakitic ante Soler en la última final de Copa del Rey / EFE

Busquets y Rakitic ante Soler en la última final de Copa del Rey / EFE

En esa eliminatoria, a doble partido, el Sevilla asaltó el Camp Nou cosechando una ventaja muy provechosa para el encuentro de vuelta (1-2). En el Sánchez Pizjuán, los culés vencieron (0-1), pero el resultado fue insuficiente. Desde entonces, el Barça se ha mostrado implacable en octavos de final, pese a sufrir algunos años, como el pasado curso frente al Levante.

No solo eso, sino que el conjunto azulgrana encadena hasta seis ediciones consecutivas disputando la final. En cuatro de ellas ha acabado levantando el trofeo. Solo el Valencia, la pasada temporada, y el Real Madrid, en 2014, pudieron tumbar al equipo catalán.

¿Rotaciones?

A la buena racha en octavos de final hay que añadir que el Leganés, teóricamente, realizará varias rotaciones en su once ideal. Pese a que es innegable que la Copa del Rey atrae a todos los equipos, el conjunto pepinero está más centrado en la Liga y en lograr la permanencia en Primera División.

Umtiti en un lance frente al Leganés/ EFE

Umtiti en un lance frente al Leganés/ EFE

Los de Javier Aguirre marchan en la 19ª posición de la tabla y está a tres puntos de los puestos que dan la salvación. Tras la llegada del Vasco, el Lega se ha convertido en un equipo sólido defensivamente, que apenas deja espacios atrás y que trata de aprovechar lo mejor posible sus ocasiones.

Por mucho que el Leganés pueda priorizar la Liga y que la racha del FC Barcelona en octavos de final sea inmejorable, el conjunto azulgrana no se puede confiar. En Ibiza ya se vio que con el nuevo formato de la Copa del Rey cualquier acción te puede mandar a casa.

 
Hoy destacamos