Universo Blaugrana

La mirada de Ansu Fati en la visita del Barça a Kiev / FCB

La mirada de Ansu Fati en la visita del Barça a Kiev / FCB

La brillante estadística goleadora de Ansu Fati desde que volvió

El equipo azulgrana ha logrado sostenerse gracias al talento del canterano

Ángel Álvarez

03.11.2021 19:16h Actualizado: 03.11.2021 19:16 h.

1 min

El FC Barcelona respira tranquilamente tras salir con vida en su visita a Kiev en la Champions League. Los azulgranas mantienen por todo lo alto su objetivo de trascender a las rondas de eliminación directa del torneo continental y es, en parte, gracias a la producción ofensiva de Ansu Fati. El canterano ha vuelto a aparecer como el héroe del equipo en un momento de dudas, destacando a través de una brillante estadística goleadora: tres goles anotados en 13 remates desde que regresó de la larga lesión.

Ansu Fati dedica al 'Kun' Agüero su gol decisivo en Kiev / EFE

Ansu Fati dedica al 'Kun' Agüero su gol decisivo en Kiev / EFE

Los datos reflejan la poco que necesita el atacante de 19 años para vacunar las redes contrarias, lo cual resulta impresionante por los pocos minutos que ha tenido a su disposición desde que recibió el alta médica. Esto, a su vez, choca por completo con la dinámica del resto de sus compañeros en ataque, que no están gozando de mucha contundencia en los últimos enfrentamientos. Por eso, Ansu Fati surge como la principal figura dentro de la parcela ofensiva.

Goles claves

Igualmente, también es importante destacar que la mayoría de esas anotaciones fueron fundamentales para que el FC Barcelona consiguiera resultados positivos. Uno fue un golazo contra el Valencia CF en el Camp Nou, que representó el puntapié para la posterior remontada; el otro, el mencionado tanto contra el Dinamo de Kiev que mantiene a los culés en la segunda posición de la fase de grupos. Sin dudas, un delantero que aparece en los momentos de mayor presión.

Ansu Fati, celebrando su espectacular gol ante el Valencia / FCB

Ansu Fati, celebrando su espectacular gol ante el Valencia / FCB

Brillando por su cuenta

Otro de los motivos que engrandece la estadística de Ansu Fati es que ha logrado producir esos goles en un momento de dificultades del Barça. El equipo azulgrana tiene muchos problemas desde lo colectivo, por lo que es difícil ver con regularidad un contexto que pueda beneficiar a sus atacantes. Ese caos y desorden empuja a los delanteros a resolver en situaciones límite, algo que ha conseguido el portador del dorsal ‘10’.

 
Hoy destacamos