Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en el partido frente al Inter de Milán / EFE

Ernesto Valverde en el partido frente al Inter de Milán / EFE

La broma de mal gusto para ejecutar a Valverde en el Barça

Un medio argentino asegura que el conjunto azulgrana tendría preparado al relevo del 'Txingurri'

Pau Beya Acero @pbeya96

04.10.2019 17:29h

2 min

El juego del FC Barcelona ha dejado muchas dudas en este inicio de temporada. El conjunto azulgrana no ha arrancado el curso de la mejor forma. Más allá de la mala racha de resultados cosechados fuera de casa, las sensaciones que ha dejado el equipo sobre el verde no son buenas. La endeblez defensiva, la falta de ideas en la medular y la poca capacidad para desequilibrar son algunos de los defectos de los catalanes.

Y el señalado por gran parte de la afición y el entorno por este mal rendimiento del Barça es Ernesto Valverde. El técnico extremeño está en la picota desde la debacle de Anfield y los pobres resultados de este comienzo de campaña han provocado que se le vuelva a apuntar a él como el gran culpable.

Supuesta alternativa

Algo que ha empujado a algunos medios a buscar posibles alternativas para relevar al Txingurri en el banquillo del Camp Nou. El pasado jueves, el programa Primera Tapa, de la cadena de televisión TNT Sports de Argentina, apuntó que el FC Barcelona podría estar pensando en Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, como sustituto del técnico extremeño.

El entrenador argentino, un semidesconocido en el fútbol europeo, llevó a los millonarios a ganar la pasada Copa Libertadores contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Además, de acuerdo con el mencionado programa, ser compatriota de Leo Messi le da un valor añadido a la hora de ser aspirante al banquillo del conjunto azulgrana.

Por ahora, parece complicado que Gallardo deje River Plate. Renovó recientemente hasta el año 2021 y actualmente su equipo se está jugando el pase a la final de la Libertadores contra Boca JuniorsPrimera Tapa recalca que para el FC Barcelona solo sería opción en caso de que los malos resultados continuaran en las próximas semanas.

Confianza

Más allá de que Ernesto Valverde cree dudas en el seno del barcelonismo, el club azulgrana siempre ha manifestado su confianza en él. El pasado mes de mayo, tras el batacazo frente al LiverpoolBartomeu cortó de raíz todos los rumores y señaló que "es el entrenador que queremos. Es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él".

Bartomeu y Valverde en una imagen de archivo / FCB

Bartomeu y Valverde en una imagen de archivo / FCB

No solo lo defiende la cúpula del club, sino también el vestuario. En enero, cuando aún no había renovado, fueron muchos los jugadores que pidieron su continuidad ante los medios de comunicación. El pasado miércoles, tras la remontada frente al Inter de MilánArthur, Lenglet Messi explicaron que los retoques de Valverde tras el descanso fueron decisivos para poder darle la vuelta al resultado.

Por lo tanto, aparte de la controversia que crea el Txingurri entre la afición, ni la directiva piensa en una destitución ni el vestuario considera que sea el culpable de los malos resultados. A día de hoy, pensar en que sea relevado por Marcelo Gallardo es una broma de mal gusto. En el club confían en Valverde.

 

Hoy destacamos