Universo Blaugrana

Sergio Busquets, capitán del Barça FCB

Sergio Busquets, capitán del Barça FCB

La bronca de Busquets a Nico González en el Dinamo-Barça

El capitán del FC Barcelona la tuvo con el canterano tras un fallo que pudo costar muy caro a los azulgranas

Jonathan Mondéjar

03.11.2021 11:46h Actualizado: 03.11.2021 11:50 h.

2 min

¡Menudo chorreo! Ayer se notaba que había mucho en juego. Los nervios estaban a flor de piel. Ni más ni menos. El ambiente de final se palpaba ya que los jugadores del FC Barcelona estaban más inquietos de lo habitual. Y la incertidumbre y tensión estalló entre Sergio Busquets y Nico González. ¿El origen? Una acción que pudo costar muy cara a los culés.

Nico González, en una acción con el Barça / FCB

Nico González, en una acción con el Barça / FCB

Nico fue el que se llevó la bronca por parte del capitán. Estaba en el foco central. El canterano hizo una falta para evitar un córner. La cosa está en que si no hubiera hecho falta el balón habría salido por la banda, una acción menos peligrosa para los barcelonistas.

¿Qué ocurrió después?

La falta tuvo consecuencias que hicieron encender todas las luces de alarma para la portería de Ter Stegen, que lleva muchos goles encajados esta temporada. La jugada, a balón parado, era similar a un córner. Un oportunidad de peligro para el Dinamo de Kiev.

La mencionada falta generó la ocasión más clara para los ucranianos, que jugaban en casa. Fue un remate que detuvo Ter Stegen. El Barça respiraba tranquilo: era el primer lanzamiento entre los tres palos por parte del rival y no fue gol. Habría supuesto el 1-0. Fueron los peores minutos del Barça. Ahí estuvo el alemán con una meritoria parada.

Busquets y su manejo del balón con el Barça / FCB

Busquets y su manejo del balón con el Barça / FCB

El capitán le pegó una bronca que se escuchó desde la Ciudad Condal. Nico González fue reprendido por Sergio Busquets para recriminarle el peligro de su acción tan mal ejecutada. El de Badía mostró sus tablas sobre un recién llegado, más propenso a cometer errores.

La noticia

Una docena de tantos encajados en la Liga se deben sumar a los seis sufridos en Champions League. Es decir, un total de 18 goles en esta campaña 2021-2022. Una barbaridad para un club tan grande como el FC Barcelona. La noticia de la noche en la victoria de los azulgranas por 0-1 en el estadio Olímpico de Kiev vino por parte de Ter Stegen y la defensa. El Barça acumulaba un total de ocho partidos en los que encajaba el primer chute entre palos del rival.

Jugadores del Barça celebran el triunfo / FCB

Jugadores del Barça celebran el triunfo / FCB

Ayer no fue así. Se rompió el maleficio y fue relevante para los intereses del meta alemán. Una racha tan negativa que ha estado haciendo mella en la defensa del Barça de una manera que afectaba psicológicamente. El trabajo y el esfuerzo serán los ingredientes para frenarlo. Hay mucho en juego.

 
Hoy destacamos