Universo Blaugrana

Koeman se sintió descontento tras el partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Koeman se sintió descontento tras el partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Bronca de Koeman: el entrenador acabó enfadado con el vestuario

El enfado del técnico del Barça se fue entreviendo ya durante el partido

Alba Cabrera

05.11.2020 14:33h

2 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, tiene motivos de peso para estar descontento. Y este miércoles, a pesar de la victoria en Champions contra el Dínamo de Kiev en el Camp Nou (2-1), el holandés reflejó su enfado en diversas imágenes que se vieron durante el partido y posteriormente en sus declaraciones en rueda de prensa.

Las cámaras siguieron a Koeman durante el partido. Se quejó, se desesperó, renegó de las ocasiones del Kiev, y en algún momento incluso estuvo cabizbajo, abatido, mirando al suelo sin saber qué más hacer. Y es que el técnico del Barça lo pasaba muy mal cada vez que su equipo concedía ocasiones clases a los ucranianos y Marc-André Ter Stegen tenía que salvar los muebles de los azulgranas.

Koeman, dando órdenes ante el Dinamo de Kiev | EFE

Koeman, dando órdenes ante el Dinamo de Kiev | EFE

Durante todo el encuentro, Koeman gesticuló ostensiblemente y se quejó de las facilidades que dio su equipo al rival. Él no se calla ni se esconde. Es cristalino ante los medios y también en el banquillo. "Tenemos que mejorar nuestro juego sin balón. El problema existe, a veces no se puede presionar. Y si lo haces dejas espacios. Hay que ir todo el equipo. Tenemos que hablar y analizar. Hasta el Dinamo ningún equipo había creado tanto peligro", dijo el técnico del Barça tras el partido.

Pero aparte de lo defensivo, a Koeman también le quema la falta de puntería en ataque, que lleva repitiéndose durante varios partidos, en los que el Barça tiene más de una veintena de remates en todo el encuentro y acaba marcando sólo uno o dos goles.

Koeman empieza a hartarse

Sin embargo, lo que realmente cabrea al técnico holandés es las ocasiones de gol falladas por la zaja ofensiva del Barça. Koeman tiene claro que el rendimiento individual del mediocentro y de los delanteros tiene que mejorar sí o sí, y siempre señala a los jugadores que no dan la talla tras por partidos.

“Si presionamos tenemos que hacerlo con todo el equipo. Si hay dudas, lo aprovecha el rival. Hasta ahora habíamos estado bien defensivamente, pero jamás nos habían creado tanto peligro”, reconoció Koeman.

Montaje de imágenes de Koeman durante el partido con el Dínamo de Kiev / MARCA

Montaje de imágenes de Koeman durante el partido con el Dínamo de Kiev / MARCA

"Igual merecimos menos pero al fin ganamos. Son partidos que vamos a tener. Es aprender del partido de hoy y mejorar.Ter Stegen ha estado fenomenal y ha demostrado ser un grandísimo portero. Lleva una semana entrenando, está en forma y es importante para el equipo", comentó sobre el meta alemán.

Ahora el técnico azulgrana ya se centra en el partido contra el Betis, que considera vital. “Nos falta un partido muy importante antes del parón y ahora debemos prepararnos”.

 
Hoy destacamos