Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué y Ernesto Valverde durante el Alavés - Barça / Movistar

Una foto de Gerard Piqué y Ernesto Valverde durante el Alavés - Barça / Movistar

La bronca de Valverde con Piqué en Mendizorroza

El técnico extremeño llamó a Piqué para corregir la línea defensiva pese al 0-2 en el marcador con un enfado evidente

Claudia Granja @c_granjafranch

24.04.2019 00:28h

1 min

Ernesto Valverde quiere esta Liga y pese a estar casi sentenciada no hay margen para la relajación. Ha demostrado ser un gestor excelente del vestuario azulgrana y además un técnico exigente con unos jugadores que han respondido a sus estímulos pese a tan solo tener la Champions como objetivo prioritario con la Liga a tocar y la final de la Copa del Rey por decidir.

Una actitud que volvió a demostrar en la banda de Mendizorroza con uno de los pesos pesados del equipo. Gerard Piqué no descanso ante el Alavés y volvió a firmar un partido intachable, pero que había aspectos por corregir. Pese al 0-2 en el marcador, Valverde quiso alertar al central de las posibilidades al contraataque del Alavés y de los desajustes de la línea defensiva.

Intensidad constante

Piqué le replicó un: "Ya lo sé", pero Valverde no se dio por convencido. Dio instrucciones al central catalán hasta en tres ocasiones antes de que regresara a su posición mientras los médicos atendían a Pacheco en el área. Y es que hasta que el Barça no marcó el primer tanto, obra de Aleñá y que provocó una alegría inmensa en el Txingurri --muy poco habitual en él-- Valverde no mostró una cara de satisfacción. Se mantuvo preocupado pegado a la línea de cal y mantuvo la concentración intacta pese al marcador a favor y el foco constante que vive el equipo entorno al Liverpool.

Valverde no quiere relajaciones en una semana clave para el futuro de la temporada.

 

Hoy destacamos