Universo Blaugrana

Trincao, Messi y Busquets en una acción ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Trincao, Messi y Busquets en una acción ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Las broncas que recibió Trincao en Granada (y su defensor)

El portugués recibió avisos de dos de sus compañeros ofensivos en Los Cármenes pero un tercero azulgrana le defendió

05.02.2021 12:25h

1 min

Quizás por empatía con su situación, Antoine Griezmann se convirtió en el defensor de Francisco Trincao en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey del FC Barcelona en Granada (3-5). El portugués sigue sin encontrarse con el gol desde que llegó al Barça a pesar de que en Los Cármenes lo intentó por todos los medios posibles.

En medio de la presión que Trincao debe sentir por este hecho y en un partido de alto voltaje, Jordi Alba y Leo Messi abroncaron al joven portugués durante la primera mitad. Pero Francisco no estuvo solo. Cuando Alba le llamó la atención, Griezmann intervino.

Griezmann y Alba celebrando uno de los goles contra el Granada / FC Barcelona

Griezmann y Alba celebrando uno de los goles contra el Granada / FC Barcelona

Cuando el lateral izquierdo le llamaba la atención, Griezmann defendió a Trincao. El temperamental Alba, al otro lado del campo, empezó a gritar el nombre de Francisco en un momento delicado del partido y tras haber fallado algunas ocasiones de gol. Fue entonces cuando Antoine se dirigió a  Jordi Alba para pedirle calma gesticulando con las manos, algo que el lateral captó y obedeció sin rechistar.

Compañerismo

En este caso, Griezmann es consciente de que Trincao está sufriendo en sus primeros meses en el Barcelona, como le pasó a él en su primer año en el club. Al portugués no le salen las cosas y Antoine se siente identificado con él. Por eso y por su espíritu de compañerismo, el francés apoyó a Francisco en un momento duro.

Lo cierto es que en el vestuario del Barça todos hablan bien de Griezmann como compañero, sobre todo los más jóvenes, a los que el francés apoya y deposita su confianza en ellos. El Principito se ha convertido en una especie de hermano mayor de Riqui Puig, Pedri González o Frenkie De Jong entre otros. Y aquí Trincao no iba a ser menos.

Riqui Puig y Antoine Griezmann celebrando el primer con el Barça del mediocentro / FC BARCELONA

Riqui Puig y Antoine Griezmann celebrando el primer con el Barça del mediocentro / FC BARCELONA

En Navidad, se dice que Griezmann hizo un regalo a cada jugador de la plantilla del Barcelona o que en el cumpleaños de Pedri puso la canción para que todos le dedicaran una felicitación. El delantero francés ha demostrado ser un excelente compañero en el Barça y ahora por fin también empieza a despuntar en los terrenos de juego.

Hoy destacamos