Universo Blaugrana

Piqué, en el partido ante el Athletic | EFE

Piqué, en el partido ante el Athletic | EFE

Los brotes verdes de Piqué: "Hemos vuelto a ser nosotros"

Mensajes de optimismo de la plantilla del Barça tras la eliminación en la Copa del Rey

Redacción Culemanía @culemanias

07.02.2020 00:56h

2 min

Luces y sombras en el partido del Barça en San Mamés. Los culés cayeron eliminados del torneo del KO por la mínima y de la manera más cruel posible: con un gol en propia puerta de Sergio Busquets en el tiempo de descuento. Sin embargo, pese a la derrota, las sensaciones del conjunto azulgrana no fueron del todo negativas. 

Saliendo de inicio con cuatro centrocampistas, y Leo Messi y Ansu Fati como únicas referencias en ataque, los hombres de Quique Setién dominaron el juego durante prácticamente todo el partido. Tuvieron el balón, fueron intensos en la presión, verticales en ataque y contundentes en defensa. Solo les faltó el gol. 

Leo Messi en una acción de juego contra el Athletic / FCB

Leo Messi en una acción de juego contra el Athletic / FCB

Al buen juego culé no le acompañó la eficacia en ataque. Leo Messi y los demás jugadores se mostraron erráticos en los metros finales, y no pudieron superar a un enorme Unai Simón. No obstante, no todo es el resultado. Y a través de las declaraciones que hicieron algunos pesos pesados al acabar el partido, se puede entender que el vestuario no se marchó del todo molesto por su rendimiento. 

Brotes verdes en el Barça

Uno de los jugadores que más defendieron el papel del Barça en San Mamés, y confirmó la evolución del juego del equipo fue Gerard Piqué. El central, que tuvo que marcharse lesionado, explicó tras el encuentro que "el equipo ha dado un golpe sobre la mesa a nivel de juego y sensaciones y, a pesar de la derrota, nos vamos muy reforzados para pelear la Liga y la Champions hasta el final". 

Piqué disputa un balón ante Muniain, del Athletic de Bilbao | EFE

Piqué disputa un balón ante Muniain, del Athletic de Bilbao | EFE

En este sentido, destacó que el equipo "había vuelto a tener el balón en muchas fases del partido, a controlarlo" y que eso les había permitido "volver a ser nosotros a pesar de la derrota". Eso sí, lamentó no conseguir la clasificación porque era "una oportunidad única para estar en semifinales". Pero el mensaje final de Piqué no puede despertar sino ilusión en la afición culé: "Tener estos brotes verdes poco a poco es muy positivo". 

Un mensaje de optimismo que compartió también Quique Setién, en sus declaraciones postpartido: "Hoy todo ha ido bien, salvo el resultado. Pero estoy muy contento con el partido que ha hecho el equipo. Teniendo en cuenta los partidos anteriores fuera de casa, estoy muy satisfecho. Me quedo con mucho más, aunque algunos solo verán el resultado". 

Setien, en el partido ante el Athletic | EFE

Setien, en el partido ante el Athletic | EFE

Un relato que, finalmente, también explicaron dos pesos pesados más del equipo: Sergio Busquets y Jordi Alba. El centrocampista destacó "la buena imagen del equipo" y que "merecieron pasar"; y el lateral comentó que pese a la derrota, la "unidad entre el staff y el vestuario es máxima". 

Por tanto, optimismo en el Barça aunque se hayan quedado fuera de la Copa del Rey, porque se está empezando a tener en cuenta el fútbol por encima de los resultados. Y obviamente el club azulgrana necesita los títulos, pero el vestuario sabe que si vuelven a ser reconocibles, será mucho más fácil que lleguen las victorias y los galardones. 

 
Hoy destacamos