Universo Blaugrana

De Jong durante el partido contra el Ibiza UD / EFE

De Jong durante el partido contra el Ibiza UD / EFE

La brutal autoexigencia de De Jong (y su mayor deseo con el Barça)

El centrocampista holandés es consciente que el equipo tiene mucho margen de mejora todavía

Oriol Quintana @urikingkat

24.01.2020 10:29h Actualizado: 24.01.2020 10:32 h.

2 min

Frenkie de Jong apenas lleva ocho meses en Barcelona y es uno de los jugadores más críticos con el juego del equipo. Nunca se ha cortado en criticar el juego cuando éste no ha ofrecido los resultados esperados y este jueves, en un acto promocional, aprovechó para demostrar de nuevo su nivel de autocrítica.

En un acto promocional de unas nuevas botas en el centro de la capital catalana comentó que “lo puedo hacer mucho mejor. Estoy contento y he jugado mucho, pero puedo mejorar”. Después en una entrevista en el diario Sport añadió que “podemos mejorar, claro, como muchas otras cosas, pero de momento lo estoy disfrutando mucho”.

También explicó que no se arrepiente de haber venido al club azulgrana y dejar atrás su Ajax de Ámsterdam: “No me arrepiento de haber fichado por el Barça, ni siquiera durante un segundo. Estoy muy feliz porque siempre quise jugar aquí. Estoy jugando con futbolistas que para para mí son auténticas leyendas: lo estoy disfrutando y además estoy aprendiendo mucho”.

De Jong en el acto promocional de Nike / FC Barcelona

De Jong en el acto promocional de Nike / FC Barcelona

Todo apunta que, con el cambio en el banquillo, De Jong podrá brillar aún más de lo que ha hecho hasta ahora. Sobre Setién comentó que “su idea es muy parecida a la de Valverde, porque es la del Barça, la apuesta por el mismo estilo y por la posesión. Es cierto que han cambiado algunas cosas, pero la idea es la misma, tener el balón”.

El holandés sabe cuales son los referentes del club y se refirió en todo momento a leyendas como Xavi, Messi, Iniesta y Busquets. Sobre este último explicó que fue quien más le ha ayudado a integrarse al equipo. Comparten zona en el campo y de ellos depende el buen juego de sus compañeros.

El objetivo de De Jong

Frenkie de Jong ya ha aprendido la lección y sabe cual es la competición que piden los culés en los últimos años. Esta es la Champions League: “Mi objetivo es poder ganar todos los títulos, quiero la Liga y quiero la Copa, pero si debo elegir uno me quedo con la Champions League”.

Frenkie de Jong jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Añadió que “la Champions es la competición más emocionante porque todos los grandes están ahí. Es evidente que el Barça tiene muchas ganas de ganarla. Se nota en el ambiente y en la ciudad. Cuando hablas con la gente, mucha gente me dice ‘queremos la Champions”.

Finalmente, lamentó la caída del Ajax el curso pasado en semifinales contra el Tottenham y esa hipotética final que hubiera sido el mejor homenaje a Cruyff: un Barça-Ajax. La realidad fue otra. Ni los azulgranas supieron hacer bueno el resultado de ida en Anfield ni los ajacied  hacerse fuertes contra los londinenses.

 
Hoy destacamos