Universo Blaugrana

Wijnaldum y Depay se abrazan tras otra exhibición con Holanda / EFE

Wijnaldum y Depay se abrazan tras otra exhibición con Holanda / EFE

La brutal conexión Depay-Wijnaldum que frustró Al-Khelaifi

La sintonía neerlandesa fue uno de los objetivos que interfirió el presidente del PSG

Jonathan Mondéjar

21.06.2021 23:42h Actualizado: 22.06.2021 00:21 h.

2 min

Nivelazo. Eso es lo que ha visto en el partido de Macedonia del Norte contra Países Bajos de por la tarde. La selección orange está teniendo una actuación muy destacada en los primeros partidos de la Eurocopa. Arrasando allá donde juega, los de Frank de Boer han terminado la fase de grupos como líderes destacados de su emparejamiento. Han conseguido un total de tres victorias. Es decir, un pleno de puntos. Lo han conseguido con nueve puntos y ocho goles a favor. Por no hablar del juego rápido y adictivo en el que los pases veloces y las triangulaciones no cesaron.

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Todo ello es fruto del buen juego de los jugadores, en los que destacan Memphis Depay y Wijnaldum. Una dupla muy potente que se entiende y hace que el juego fluya. A base de goles y asistencias, Países Bajos es una seria candidata a llevarse el título. Ese tándem formado por los dos atacantes era futurible del FC Barcelona. Los dos jugadores eran objetivo culé, y ambos acababan contrato y podían llegar de forma gratuita. Sin embargo, Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain se encargó de dinamitar.

Uno sí y el otro no

El mandatario del PSG ha sido siempre un escollo difícil de lidiar por parte del Barça. En particular en materia de fichajes. Wijnaldum era objetivo culé y su fichaje estaba prácticamente hecho. Ya se había llegado a un acuerdo básicamente. Sin embargo, los parisinos se entrometieron en el acuerdo apalabrado y ofrecieron más dinero dentro del salario del jugador. A lo que el jugador asintió.

Wijnaldum, nuevo jugador del PSG / REDES

Wijnaldum, nuevo jugador del PSG / REDES

Por otra parte, el otro fichaje que sí se pudo completar fue el de Memphis Depay, ex jugador del Olympique de Lyon. El crack de la liga francesa sí tuvo palabra y no se echó atrás como sí hizo su compañero de selección. Depay firmó por el Barça hace un par de días un contrato de dos años de duración, lo cual le liga al FC Barcelona hasta junio de 2023. A pesar de ello, el presidente del París Saint-Germain, Al-Khelaifi quiso entrometerse de nuevo para llevárselo a su club. Quiso juntarles para debilitar así al Barça. Finalmente un jugador por cada equipo.

Números de crack

Es absolutamente remarcable y fundamentalmente imprescindible recalcar que Depay, a pesar de su juventud (27 años), ha militado en grandes equipos, con distinto rendimiento, como el PSV Eindhoven y el Manchester United, además de su actual club: el Olympique de Lyon. Polivalencia en toda su esencia: delantero centro, extremo o incluso mediapunta. El diestro puede ocupar cualquiera de las posiciones atacantes del campo. Un valor añadido. Uno de los aspectos conocidos por los aficionados culés es el de la faceta goleadora de Memphis, que ha sumado un total de 22 goles en la temporada 2020-2021 en la liga francesa. Se espera de él, sobre todo por parte del entrenador del Barça Ronald Koeman, un papel protagonista de cara a aumentar las cifras goleadoras del equipo. Con él y con el Kun Agüero el equipo tiene goles asegurados. Sobre todo si los pases los da Leo Messi.

 
Hoy destacamos