Universo Blaugrana

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

El brutal dato de Ansu Fati con Quique Setién

El joven delantero completó una gran actuación frente al Levante

Pau Beya Acero @pbeya96

03.02.2020 20:53h

2 min

Ansu Fati entró este domingo en los libros de historia. Otra vez. Con su doblete frente al Levante en poco más de 100 segundos, el delantero se convirtió en el futbolista más joven en marcar dos goles en un mismo partido de Liga. Superó de esta forma a futbolistas como Juanmi, Raúl Bojan Krkic.

Más allá de los dos tantos, el canterano azulgrana completó el mejor encuentro de su corta carrera. Se ofreció en todo momento, se movió al espacio y fue una de las mayores amenazas para el Levante. Tras haberse mostrado algo desacertado en los choques anteriores, Ansu recuperó confianza y seguridad en sí mismo.

El dato

Confianza y seguridad que, por otra parte, ya le da Quique Setién. El joven delantero es, junto con Antoine Griezmann, el único jugador del primer equipo que ha sido titular en todos los partidos del técnico cántabro. Sabe, desde el primer momento, que con el santanderino será un futbolista importante.

Ansu Fati celebra un gol contra el Levante / EFE

Ansu Fati celebra un gol contra el Levante / EFE

Es tal la relevancia que le da el entrenador que ha acumulado 431 minutos de juego en los últimos cinco compromisos. Una cifra con la que ya supera su participación con Ernesto Valverde. Con el Txingurri en el banquillo, Ansu Fati estuvo 422 minutos sobre el terreno de juego.

El técnico extremeño le hizo debutar en la segunda jornada de la Liga contra el Real Betis. A partir de entonces, disputó otros 13 encuentros, pero solo en cuatro de ellos fue titular. A la vista está que el joven delantero es uno de los grandes beneficiados por la llegada de Quique Setién al banquillo del Camp Nou.

Afortunado

A decir verdad, ha habido una serie de circunstancias que han reforzado la figura de Ansu Fati. Esta continuidad no se entendería, por ejemplo, sin la lesión de Luis Suárez. Con la baja del charrúa, Messi y Griezmann se reparten el carril central y la banda derecha, mientras que el flanco izquierdo es para el canterano.

Luis Suárez en la Supercopa / EFE

Luis Suárez en la Supercopa / EFE

También ha ayudado la baja de Ousmane Dembelé, pues cuando vuelva probablemente relegue a Fati al banquillo. A ello hay que sumar la marcha de un Carles Pérez que no acababa de convencer a Setién. Además, su cotización en el mercado empujó al FC Barcelona a desprenderse de él.

Sea como sea, es innegable que el técnico cántabro ha depositado toda su confianza en Ansu Fati. De lo contrario, habría insistido bastante más en la incorporación de un delantero. Y no lo hizo.

 

 
Hoy destacamos