Universo Blaugrana

Arturo Vidal, en un partido del Barça | EFE

Arturo Vidal, en un partido del Barça | EFE

El brutal plan físico de Arturo Vidal para conquistar la Champions

El futbolista chileno sigue trabajando conseguir su título más ansiado

Redacción Culemanía @culemanias

26.05.2020 17:24h

2 min

Los próximos meses, con la vuelta de las competiciones, serán determinantes para Arturo Vidal. El chileno aterrizó en el Camp Nou en verano de 2018, con el gran objetivo de levantar la Champions League. Pese a su extensa carrera, y el haber pasado por superpotencias europeas, como Bayern de Munich o Juventus de Turín, el centrocampista culé no ha conseguido hacerse nunca con la corona europea. Y sabe que puede ser una de sus grandes oportunidades. 

Su futuro apunta cada vez más lejos del FC Barcelona. Su contrato expira en verano de 2021, y en el club culé están haciendo todo lo posible por buscarle una salida y no arriesgarse a dejarle escapar gratis. En este sentido, Vidal buscará un último y lucrativo contrato, que podría no ser en un conjunto de primer nivel. Lo que le dejaría sin opciones de luchar por levantar La Orejona. 

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

En este sentido, el chileno es consciente de su situación. Y sabe que podría estar ante su última oportunidad de conseguir la ansiada Copa de Europa. Para eso fichó por el Barça, y está dispuesto a darlo todo para cumplir su objetivo, antes de su previsible salida del Camp Nou. 

Su brutal plan físico

Los meses de confinamiento han servido al chileno para prepararse a consciencia, y adaptar su cuerpo a los pocos y exigentes meses de competición que quedan este curso por delante. Arturo Vidal seguido un plan específico de entrenamientos a rajatabla, y en las imágenes que ha ido subiendo en las redes se puede apreciar el resultado, donde se le ve mucho más fuerte y a la vez más delgado. 

La Champions es su obsesión, y por eso ha trabajado duro para estar al máximo de sus capacidades. Pero no solo eso. El otro motivo que le ha servido de motivación para seguir entrenando es el hecho de que, si acaba la temporada con grandes actuaciones, su valor en el mercado subirá y tendrá más fácil conseguir un contrato más beneficioso para él. 

Asimismo, el Barça también podrá beneficiarse del estado físico del centrocampista. Vidal siempre ha sido muy bien valorado en el Camp Nou, y se le considera una pieza clave, por su carácter combativo y su capacidad de sorprender desde segunda línea. Un perfil único en el equipo. Su probable salida se basa en motivos económicos, porque la realidad es que el rendimiento que está dando en el Barça es más que notable. E intentará marcharse por la puerta grande, con su ansiada Champions sobre el brazo. 

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

 

Hoy destacamos