Universo Blaugrana

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

El brutal precio que pagaría Neymar si vuelve al Barça

El crack brasileño quiere volver a casa, pero podría no encontrarse un recibimiento agradable

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.04.2020 18:44h

2 min

Todo hace indicar que el próximo verano viviremos un segundo capítulo del culebrón Neymar. El brasileño ha vuelto a demostrar este curso que no quiere seguir en el PSG, y hará todo lo posible por marcharse. No obstante, esta vez parece que el conjunto parisino no está dispuesto a mantenerle a toda costa. El PSG le habría declarado transferible. Por tanto, una buena oferta podría sacarle del Parque de los Príncipes. 

Su gran deseo, según ha podido saber Culemanía, es volver al Barça. Acompañar a Leo Messi en sus últimos años de fútbol. A sus 28 años, cuenta con la madurez necesaria en su juego para ser el heredero del argentino y la referencia ofensiva del vestuario en un futuro próximo. 

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

Además, es un fichaje cada vez más necesario para Josep María Bartomeu. Tras los últimos incendios en la directiva, el presidente azulgrana necesita conseguir el apoyo total del vestuario y de su capitán. Y para ello, intentará hacer todo lo posible para conseguir su contratación. No obstante, se antoja una de las operaciones más complicadas de los últimos años, por todo lo que comportaría su vuelta. 

¿Un fichaje imposible?

Las opciones de que Neymar Junior vuelva al Barça el próximo verano son muy limitadas. Pese a que el exvicepresidente institucional del club azulgrana, Emili Rousad, afirmó que era "posible" y que el Barça lo intentaría, la realidad es que se figura muy complicada su contratación. 

Para ello, deberían ponerse de acuerdo las tres partes. Su fichaje genera muchas dudas a parte de la directiva azulgrana. Además, las formas en las que se marchó y las tres denuncias en los últimos tres años no han ayudado a calmar la situación. Por otra parte, y tras los problemas económicos provocados por el coronavirus, es prácticamente imposible que el club culé llegue a las exigencias económicas de los franceses. 

Neymar en un partido del París Saint Germain / EFE

Neymar en un partido del París Saint Germain / EFE

El Barça intentará hacer un esfuerzo titánico, incluyendo a jugadores como Coutinho, Dembelé o Rakitic, para intentar convencer al jeque Nasser Al-Khelaïfi. Pero tampoco será sencillo. Además, y aunque el gran deseo de Neymar sea volver al Barça, tendrá que analizar con su entorno las consecuencias que podría tener su vuelta. Y es que tendría que pagar un precio muy alto. 

El precio de su vuelta

En primer lugar, a nivel económico. El crack brasileño es ahora mismo el tercer jugador mejor pagado del mundo, con cerca de 3 millones de euros al mes. Además, el PSG ya le ha puesto sobre la mesa una renovación millonaria. Según avanzó Mundo Deportivo, el 10 tendría que bajarse el sueldo a la mitad para poder fichar por el Barça. 

Pero, sobre todo, tendría que pagar un enorme precio a nivel moral. Tras su marcha, Neymar se ha ganado muchos detractores e incluso enemigos en el Camp Nou. Y aunque su retorno cuente con la aprobación del vestuario, y de Messi, está claro que su vuelta comportaría un cisma importante en el FC Barcelona. 

Neymar, durante una celebración cuando aún vestía la camiseta del Barça / ARCHIVO

Neymar, durante una celebración cuando aún vestía la camiseta del Barça / ARCHIVO

La afición está más que dividida por su fichaje. Ha conseguido sembrar tanto amor como odio a partes iguales. Para volver a ganarse la aprobación de todo el barcelonismo, se tendría que ver obligado a cambiar también algunas actitudes. Dinero y libertad tendría que dejar escapar Neymar para volver al Barça. El precio de sus errores del pasado. 

 
Hoy destacamos