Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol del Barcelona / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barcelona / EFE

El brutal récord goleador que Messi reventó en Mallorca

El argentino registra otro dato anotador histórico y se afianza en el Pichichi

Guillem Andrés

15.06.2020 12:40h Actualizado: 16.06.2020 01:36 h.

2 min

El debate entre Messi y los otros grandes futbolistas de la historia sigue latente entre muchos aficionados y seguramente nunca se terminará. Pero si hay una cosa de la que no se puede discutir del argentino es de su regularidad en el alto nivel. Desde que llegó al primer equipo el azulgrana siempre ha estado en la cumbre y además ha ido añadiendo nuevas facetas en su juego.

En tan solo el primer partido de regreso a la competición, Leo Messi ya batió otro récord histórico. Con el gol contra el Mallorca en el tiempo de descuento, el capitán del Barça ya acumula 12 temporadas consecutivas anotando un mínimo de 20 goles en la Liga; registro que nadie antes había alcanzado.

En carrera futbolista, Messi ha ido cambiando su centro de gravedad de influencia en el juego. Tras unos primeros años como extremo, con Guardiola centró su posición y pasó a ser un goleador sublime. De este modo, en la temporada 2011/12 llegó hasta los 50 goles en las 38 jornadas de Liga, lo que sigue siendo un récord. Asimismo, también tiene otros dos cursos por encima de los 40 tantos, y seis más por sobre de los 30.

Resumen goleador de Messi en Liga / FCB

Camino de un nuevo Pichichi

Incluso en aquellas temporadas donde quizás no ha estado en su máximo nivel, siempre ha superado los 20 goles. Asimismo, solo Cristiano Ronaldo le ha podido hacer sombra en su camino hacia el Pichichi y la Bota de oro. Actualmente el argentino suma seis trofeos de máximo goleador de la Liga, empatado con Telmo Zarra.

Esta temporada está yendo a un ritmo goleador inferior a las temporadas anteriores, pero sigue liderando los registros del Barça y de la Liga. De este modo, en la lucha por el pichichi le sigue Benzema con 14 goles y otros seis jugadores con seis dianas, entre los que se encuentra Luis Suárez.

Por lo que refiere a la Bota de Oro, en cambio, sí que tiene la competencia de Cristiano Ronaldo y Timo Werner con 21 goles. En el caso de este último, sin embargo, tiene una ventaja ya que en la Bundesliga solo quedan tres jornadas por disputarse. En este premio, también ha ganado este trofeo en seis ocasiones.

Leo Messi, Jordi Alba y Arturo Vidal tienen una gran conexión dentro y fuera del campo / EFE

La transcendencia de Messi en el juego es tan grande, que también ocupa la primera posición en la clasificación en número de asistencias. En este caso, acumula 14 esta temporada en la Liga seguido de Suárez con ocho.

Desde la llegada de Setién, además, su papel de cara a portería aún ha ido en aumento. De los últimos 18 goles de los azulgranas, Messi ha participado en 15 de ellos con siete goles y ocho asistencias. En el último partido contra el Mallorca, por ejemplo, hizo un gol y dio dos asistencias más.

 
Hoy destacamos