Universo Blaugrana

Gerard Piqué celebra un gol al Real Madrid el curso pasado / EFE

Gerard Piqué celebra un gol al Real Madrid el curso pasado / EFE

El magnífico registro goleador de Piqué con el Barça

El central catalán es en uno de los máximos realizadores no delanteros de la historia del club

Yago González

30.11.2018 13:48h

3 min

Gerard Piqué se ha erigido en uno de los mejores zagueros de la historia del FC Barcelona. Por méritos propios. Es un bastión inexpugnable. Un baluarte defensivo que ha dado equilibrio y solidez a la etapa más gloriosa del club azulgrana. Además, Piqué tiene el don de ser un central goleador. Sus registros ofensivos con el Barça son históricos. Y aún tiene mucho recorrido por delante.

El central catalán emula la figura del defensa atacante. Tiene la facilidad de encontrar portería cuando se incorpora al ataque. Es un recurso que acostumbra a utilizar cuando el Barça se encuentra contra las cuerdas. Piqué abandona su demarcación natural y remonta el campo en busca del gol. En varias ocasiones le ha salido bien. Y ha dejado goles para el recuerdo.

En la memoria de todos siempre estará, por ejemplo, el 2-6 que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue la guinda del pastel para una de las goleadas más sonadas de la historia del Barça en el santuario blanco. Ahora bien, los registros goleadores de Gerard Piqué van mucho más lejos.

Gerard Piqué marca gol en el 2-6 en el Bernabéu

Cifras de leyenda

Gerard Piqué ha marcado un total de 43 goles como futbolista del Barça. De estos, 24 se corresponden a la Liga, 11 a la Champions, 7 a la Copa del Rey y 1 a la Supercopa de Europa. Además, el central ha marcado de manera consecutiva en las 11 temporadas que lleva de azulgrana. No hay año que se quede sin ver portería.

Su campaña más prolífica a nivel anotador fue la 2014-15, cuando perforó el marco rival hasta en 7 ocasiones (5 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa del Rey). En el pasado ejercicio Piqué alcanzó los 4 goles. De momento, este año ya suma 3, de modo que la proyección es buena de cara a lo que queda por delante.

Campeón de Europa

Estos números han permitido a Gerard Piqué erigirse como el defensa del Barça con más goles en la historia de la Champions (11). El catalán logró este hito el pasado miércoles con su gol frente al PSV Eindhoven, superando al mítico Ronald Koeman (10). Además, el central está a solo un gol de igualar a Xavi como máximo realizador azulgrana no delantero en la competición continental por excelencia. El centrocampista convirtió 12 goles en 157 partidos. Piqué suma uno menos en apenas 101 encuentros.

Una imagen de archivo de Gerard Piqué celebrando un gol / EFE

Una imagen de archivo de Gerard Piqué celebrando un gol / EFE

En este sentido cabe mencionar una pequeña errata por parte de Transfermarkt, la web de información futbolística más famosa. Este portal alemán contabiliza diez goles de Piqué en la Champions al obviar el primer tanto conseguido por el central la temporada 2009-10 ante el Sporting de Portugal. Un gol que sí consta en las estadísticas oficiales de la UEFA.

Estos 11 goles, sumados a los 2 que consiguió cuando vestía la elástica del Manchester United, dejan a Gerard Piqué, también, como tercer defensa más goleador de la historia de la Champions, solo por detrás de Roberto Carlos (16) e Iván Helguera (15).

Gol de Piqué ante el Inter

De entre todos los goles firmados por Piqué en la Champions destacan los dos de la temporada 2009-10 ante el Inter de Milán, uno de ellos con una media vuelta espectacular que dejó a Julio César sentado.

La Liga es de Koeman

En la Liga, sin embargo, el central catalán lo tiene más difícil para llegar a los registros de los más goleadores, entre ellos el propio Ronald Koeman. El histórico central holandés, con 67 goles, es el defensa del Barça que más tantos ha conseguido en Liga.

Koeman se caracterizó siempre por ser un defensa goleador. Su cuenta de goles creció tanto porque era uno de los encargados de lanzar faltas, algo en lo que era todo un especialista. En la memoria de todos está, por ejemplo, su lanzamiento de falta ante la Sampdoria, que le valió al Barça su primera Copa de Europa.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.