Universo Blaugrana

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Los brutales datos de Camavinga que justifican una guerra Barça-Madrid

La joven promesa francesa muestra unos fabulosos datos defensivos en su temporada de explosión en el Rennes

Guillem Andrés

08.05.2020 14:20h Actualizado: 08.05.2020 14:27 h.

1 min

El mercado de jugadores jóvenes siempre ocupa un gran interés para los clubes. Éstos quieren pescar a grandes potenciales en edades dónde su precio aún no sea prohibitivo. En los últimos meses, por lo tanto, Barça y Madrid se han focalizado en dos jugadores de este perfil: Camavinga y Upamecano.

El primero de ellos, es un centrocampista de 17 años que ha explotado en el Rennes por su capacidad en la salida de balón y la conducción en posiciones más avanzadas. Asimismo, también está dotado de grandes cualidades defensivas. Según datos de WhoScored.com, Camavinga es el segundo jugador europeo con más tackles por partido, con 4,2, solo por detrás de Ricardo Pereira, del Leicester.

La cotización de Camavinga va a la alza

El buen rendimiento que ha ofrecido el francés en el Rennes ha provocado que varios clubes se hayan interesado por él, entre los que se encuentran el Barça y el Madrid. Para poder ficharlo, sin embargo, tendrán que hacer una gran inversión ya que su cotización ha subido en los últimos meses.

Transfermarkt, portal de referencia para conocer el precio de los jugadores, tasa a Camavinga en 42 millones de euros. Esto, por lo tanto, le hace ser el futbolista de 17 años mejor valorado de siempre. De este modo avanza a Ansu Fati, Vinicius o Donnarumma a su edad. Si se compara con los centrocampistas del Barça, además, solo De Jong y Arthur están mejor valorados que el francés.

De este modo, los pretendientes no lo tendrán fácil para efectuar el fichaje. Al Barça y Madrid, también se suma el interés del PSG. Esta subasta podría provocar que su precio de salida se acerque a los 100 millones de euros.

Eduardo Camavinga en un partido del Rennes / EFE

Centrado en el Rennes

Estar continuamente en el foco de atención puede afectar en tu día a día. Sin embargo, el futbolista ha afirmado recientemente en una entrevista en Ouest France que "No me concentro en todo eso. Me gusta que se interesen por mí esos grandes clubes, pero yo, por el contrario, no me intereso mucho en eso. Sobre todo porque me siento bien en Rennes. Veremos lo que pasa. Dejo a mis padres y a mis agentes gestionar todo eso”.

Sin embargo también ha dejado la puerta abierta y ha afirmado que su futuro "se verá al final de la temporada".

 
Hoy destacamos