Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra tras marcar el tercer gol ante el Rayo Vallecano / EFE

Luis Suárez celebra tras marcar el tercer gol ante el Rayo Vallecano / EFE

Los brutales números de Luis Suárez sin Messi

El delantero uruguayo toma el mando en ausencia del crack argentino

Yago González

04.11.2018 12:33h

2 min

Luis Suárez asume galones. En ausencia de Leo Messi, el charrúa se ha erigido en el líder del FC Barcelona. En los cuatro últimos partidos, incluyendo el enfrentamiento contra el Sevilla en el que Messi se retiró lesionado en el minuto 16, el ariete uruguayo se ha echado el equipo a sus espaldas. Luis Suárez ha sido determinante en los triunfos del Barça. Además, ya supera los goles del argentino en Liga y le iguala en asistencias.

6 goles en los 4 últimos partidos

Ante el Sevilla, Luis Suárez asistió a Messi en el 2-0 y, tras la infortunada lesión del argentino, anotó el 3-0 definitivo desde el punto de penalti. No logró marcar en el partido de Champions contra el Inter de Milán, pero dio una genial asistencia a Rafinha en el 1-0. después peleó como un jabato hasta el pitido final.

Su gran actuación llegó en el clásico. Luis Suárez se encumbró a la cúspide de las estrellas. En un partido de máxima tensión, el uruguayo se reivindicó con un hat trick. Marcó el 2-0 gracias a un penalti que él mismo provocó. En la segunda parte, cuando más apretaba el Madrid, convirtió el 3-1 asistido por Sergi Roberto. Poco después la genial conexión del charrúa con el canterano sirvió para colocar el 4-1, antes de que Arturo Vidal certificara la manita.

Contra el Rayo, Luis Suárez fue el alma del equipo. Puro coraje. El uruguayo abrió el marcador aprovechando una excepcional asistencia de Jordi Alba. Después, con el equipo contra las cuerdas, agonizando, obró el milagro de la remontada con el tiempo ya cumplido. Sergi Roberto lanzó un centro desde el medio campo y el charrúa estiró la pierna para tirarse al suelo y enviar el balón al fondo de la portería.

Asume la responsabilidad

El delantero del Barça se empacha de responsabilidad y goles en ausencia de la gran estrella, Leo Messi. En anteriores ausencias del argentino, Luis Suárez también tiró del grupo. La temporada 2015-16, por ejemplo, el charrúa convirtió 12 goles en 10 partidos, favoreciendo una racha de nueve victorias por solo una derrota del equipo.

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi también fue baja por lesión durante la temporada 2016-17. Luis Suárez marcó dos goles en los cuatro partidos de ausencia del argentino y el Barça ganó tres encuentros.

Pichichi

A Luis Suárez le costó arrancar esta temporada pero, tras el hat-trick en el clásico y el doblete en Vallecas, ya suma nueve goles en Liga. Es el máximo realizador de la competición. De hecho, él solo lleva más goles que toda la delantera del Real Madrid junta: Bale suma cuatro, Benzema tres y Marco Asensio uno. Luis Suárez se ha hinchado goles en ausencia de Leo Messi hasta alcanzar el pichichi.

Luis Suárez ha tomado el mando del FC Barcelona. El uruguayo lleva bien la presión y la responsabilidad. Se crece ante los desafíos. Y sus números hablan por sí solos.

 

Hoy destacamos