Universo Blaugrana

Una foto de Ter Stegen durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen durante un partido del Barça / FCB

Los brutales paradones de Ter Stegen en Champions

Las grandes actuaciones del guardameta alemán han facilitado la clasificación del Barça para octavos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.12.2019 12:54h Actualizado: 26.12.2019 12:58 h.

2 min

La clasificación del Barça para octavos de final de la Champions League no ha sido precisamente un camino de rosas. Empezando por el sorteo, donde los azulgranas quedaron encuadrados en el famoso grupo de la muerte junto a Borussia de Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga, ya se intuía que los culés tendrían que luchar y mucho para seguir adelante en la máxima competición continental. 

Finalmente, los hombres de Ernesto Valverde consiguieron el pase en la penúltima jornada tras un triunfo clave en el Camp Nou ante el conjunto alemán. En el último encuentro, volvieron a vencer con los menos habituales a los italianos, que se jugaban la vida, en el Giuseppe Meazza, y cerraron su participación en la fase de grupos con buenas sensaciones. 

Marc-André Ter Stegen con el balón en el Slavia de Praga - Barça / FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen con el balón en el Slavia de Praga - Barça / FC Barcelona

No obstante, no todo parecía feliz en los primeros instantes del torneo europeo. Los culés sufrieron mucho y consiguieron la clasificación, en gran parte, gracias al papel decisivo de Ter Stegen durante toda la fase de grupos. 

Actuaciones de mérito

El guardameta del Barça se tuvo que lucir más de lo que está acostumbrado en esta primera fase de la Champions. Ter Stegen mantuvo a un Barça ineficiente e incapaz de dominar el juego gracias a sus intervenciones. Ya en la primera jornada, paró de forma magistral un penalti a Reus en Signal Iduna Park de Dortmund para que los azulgranas consiguiesen sacar un empate muy valioso. 

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

No obstante, cuando el alemán se vistió realmente de santo fue en el peor encuentro del equipo catalán esta temporada en Europa: ante el Slavia en Praga en la República Checa. Los culés no pasaron del empate a 0 ante un conjunto téoricamente inferior. Pero lo peor no fue el resultado, sino que se dejaron dominar por los checos durante todo el encuentro y no supieron reaccionar en ningún momento. Solo la enorme figura del portero culé fue capaz de que los de Valverde no cayesen derrotados en Praga. 

Un hecho que demuestra las carencias, sobre todo a nivel defensivo y de juego del Barça, es que Ter Stegen no ha tenido ni un encuentro tranquilo este curso en Champions. El guardameta, ex del Borussia Mönchengladbach, ha sido protagonista de grandes acciones en todos los partidos europeos y sigue escalando posiciones en la clasificación por convertirse en el mejor portero de la historia del club

 

Hoy destacamos