Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un tanto contra la Juventus / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un tanto contra la Juventus / FC Barcelona

Un buen Barça colectivo se impone a la Juventus en el Gamper

Memphis, Braithwaite y Riqui pusieron los goles culés contra los italianos

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2021 23:22h Actualizado: 08.08.2021 23:23 h.

2 min

El domingo ha tenido como gran noticia la comparecencia de Leo Messi despidiéndose de manera oficial del FC Barcelona. Esto sucedía al mediodía en el Camp Nou, pero la actualidad no para. Esta noche volvía a rodar el balón, lo hacía contra la Juventus de Turín en el Trofeo Joan Gamper. Buena actuación en un partido exigente antes del inicio de la Liga (3-0).

Ronald Koeman apostó por el mismo esquema con el que empezó el anterior curso: un 4-2-3-1. Las grandes novedades del once era la presencia de Yusuf Demir en la mediapunta, Sergi Roberto acompañando a Sergio Busquets en el doble pivote y Martin Braithwaite como referencia.

Los culés ofrecieron un buen juego colectivo, donde los mediapuntas se intercambiaban constantemente las posiciones y desesperaban la defensa juventina. Un día más, destacó por encima de del resto Memphis Depay; muy activo, participativo y autor del gol que abría la lata.

Memphis celebrando su gol con Yusuf Demir / FC Barcelona

Memphis celebrando su gol con Yusuf Demir / FC Barcelona

En el minuto dos de juego, los azulgranas ya se habían avanzado en el mercador. Yusuf Demir conectaba rápidamente con el neerlandés, que entraba solo dentro del área. No se ponía nada nervioso y superaba a Szczesny con la pierna izquierda con una facilidad pasmosa. Tercer gol en esta pretemporada.

El segundo gol del encuentro lo marcaba Martin Braithwaite en el minuto 56 de córner. El danés, que mientras estuvo sobre el césped hizo de delantero centro, remataba a placer a pocos metros de la portería italiana. Segundo tanto consecutivo en lo que lleva de pretemporada. Se estrenó en el Red Bull Salzburg y sigue con la buena racha.

La guinda del pastel la ponía Riqui Puig. El centrocampista marcó un gran gol con efecto en el añadido. Controló el esférico en la frontal del área, giró y la mandó al palo largo de Mattia Perin. Premio para el canterano, que se quiere asentar esta temporada en el primer equipo

Poco de Cristiano Ronaldo

Uno de los grandes alicientes del choque era ver a Cristiano Ronaldo de nuevo en Barcelona. Fue recibido con una sonora pitada y solamente estuvo sobre el césped durante los primeros 45 minutos. Solamente pudo crear dos ocasiones peligrosas, una de ellas de falta, pero se encontró con Neto Murara.

Cristiano Ronaldo en una acción en el Gamper / FC Barcelona

Cristiano Ronaldo en una acción en el Gamper / FC Barcelona

Tanto el portugués como Álvaro Morata estuvieron controlados por la defensa culé, que dejó mejor imagen que contra los austríacos. La dupla inicial fue Ronald Araujo y Gerard Piqué, que tiene todos los números de repetir en el inicio de la temporada. Contundencia, seguridad y buena salida de balón.

Yusuf pide paso

Más allá de Memphis Depay, una de las sensaciones de la pretemporada, cabe destacar el encuentro de Yusuf Demir. El austríaco de 18 años, que tiene ficha con el filial, estuvo muy activo durante la hora de juego que disputó. Intercambió posiciones con Griezmann y el neerlandés y no dudó en buscar la portería contraria y presionar alto.

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Queda mucho, pero puede ser uno de los jugadores que se aprovechen de la salida de Leo Messi al PSG. Salvando las evidentes distancias, es uno de los jugadores que más se asemejan en características, y además es del gusto de Ronald Koeman. Contra la Real Sociedad, saldremos de dudas.

 
Hoy destacamos