Universo Blaugrana

Yusuf Demir jugando con el primer equipo / FC Barcelona

Yusuf Demir jugando con el primer equipo / FC Barcelona

La buena actuación de Demir que le abre las puertas al primer equipo

El canterano certificó un partido muy completo bajo las órdenes de Ronald Koeman, que apostó por él

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 17:04h

2 min

Sigue la resaca del partido de ayer. El FC Barcelona venció ayer al Stuttgart en lo que fue el tercer partido de pretemporada para los de Ronald Koeman, entrenador culé. Muchas fueron las conclusiones que se sacaron de dicho encuentro como la rápida adaptación de Memphis Depay como el nueve oficial del esquema azulgrana.

Ronald Koeman en el partido amistoso contra el Girona / FCB

Ronald Koeman en el partido amistoso contra el Girona / FCB

No solamente fue ese el hito conseguido. Hubo otro jugador menos habitual que se coronó con un partido memorable. El entrenador le concedió jugar los 90 minutos del choque ante los alemanes y no defraudó en absoluto. Se trata de Yufuf Demir, que jugó como extremo derecho del ataque provocando una gran alegría en el internacional con Austria.

Un Barça B protagonista

Los canteranos del FC Barcelona están demostrando que Ronald Koeman hizo bien llevándoselos al stage de Alemania. Siempre aportan cosas positivas para el míster, siempre atento a todo. En el caso de Demir es diferente. Ha habido conexión. El jugador es del agrado del entrenador y a la vista está lo bien que está funcionando. De hecho, fue el autor del segundo tanto azulgrana recibiendo el balón de Griezmann, con asistencia previa de Memphis. Así lo relató el austriaco al término del encuentro: “Vi que Antoine tenía la pelota y sabía que la pondría allí.”

Demir celebra su tanto ante el Stuttgart / EFE

Demir celebra su tanto ante el Stuttgart / EFE

Después del partido fue preguntado por su actuación. El jugador derrochaba alegría y satisfacción del trabajo realizado, ya que “estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado el Barça. La sensación de jugar aquí es increíble. Es un sueño hecho realidad. Espero seguir en el primer equipo, estoy muy feliz.”

Aviso a Ilaix

Nadie es imprescindible. El tiempo vuela y quien no se lo trabaja, acaba pasando. Como cualquier moda pasajera. El periodo que se está perdiendo Ilaix Moriba está sirviendo para descubrir otros talentos de la Masía. La lección aprendida puede ser que nadie es imprescindible. El descubrimiento de Gavi, Demir o Nico pueden ser jugadores por los que Ronald Koeman se puede decantar para reforzar el primer equipo de cara al comienzo de la campaña 2021-2022. Moriba lleva sin entrenar con el grupo mucho tiempo y es preocupante. La semana entrante irá con el Barça B de Sergi Barjuan, aunque no dispondrá de minutos.

El Barça, molesto

El FC Barcelona está enfadado con la actitud de Ilaix Moriba y es por ello que piensa mostrar firmeza en cuanto a su postura se refiere. El cuerpo técnico le ha comunicado al jugador y sus agentes que la oferta presentada será la última y definitiva. El sueldo va acorde con su nivel futbolístico. El Barça ha explicado que deben tener en cuenta la mano de Ronald Koeman de cara a la obtención de ese protagonismo que ha aumentado después de las navidades pasadas. Pasó de jugar con el Barça B al primer equipo. Cabe recordar que el míster le dio una oportunidad única que le llevó a jugar junto a Leo Messi partidos de Champions League e incluso el clásico ante el Real Madrid. Digno a tener en cuenta por parte de Moriba, que parece ser que el dinero está teniendo un valor mayor que lo estrictamente futbolístico.

 
Hoy destacamos