Universo Blaugrana

Koeman, en el choque ante el Sevilla | EFE

Koeman, en el choque ante el Sevilla | EFE

Una buena noticia y una mala en la lista de Koeman para Sevilla

Dos novedades en la convocatoria del Barça para el Sánchez Pizjuán

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2021 12:46h Actualizado: 26.02.2021 12:52 h.

1 min

Ahora o nunca. Jornada clave para el desarrollo de la Liga. El Atlético de Madrid visitará al Villarreal, el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad y el FC Barcelona se medirá al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El equipo azulgrana tiene una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa y reengancharse de verdad a la lucha por el título.

Como no podía ser de otra manera por la relevancia del duelo, Koeman ha citado a todos los futbolistas del primer equipo disponibles para la cita de este sábado. La gran novedad en la convocatoria es el regreso de Ronald Araujo, que se ha ejercitado en las dos últimas sesiones y ha dejado atrás su esguince de tobillo. El central uruguayo ha recibido el alta médica.

Por otro lado, la gran ausencia de la lista es Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio, que fue titular en el duelo del pasado miércoles contra el Elche, no se entrenó este viernes con el resto del grupo por unas molestias. El FC Barcelona ha detallado que será baja por unas dolencias en el tobillo derecho.

Los del filial

Aparte de los jugadores del primer equipo, Koeman también citó a tres futbolistas del filial para completar la lista. Iñaki Peña, Óscar Mingueza Ilaix Moriba viajarán a Sevilla para ayudar al primer equipo en caso de que Koeman lo considere necesario. Se cae Konrad de la Fuente, que estuvo en el banquillo contra el Elche.

De todos ellos, Mingueza es quien tiene más opciones de contar con minutos. El defensa es ya un habitual en las rotaciones del preparador neerlandés. Aunque no se le espera de inicio, podría tener minutos en la segunda mitad.

 
Hoy destacamos