Universo Blaugrana

Araujo es retirado en camilla del Camp Nou tras sufrir un aparatoso choque con Gavi / EFE

Araujo es retirado en camilla del Camp Nou tras sufrir un aparatoso choque con Gavi / EFE

Buenas noticias para Ronald Araujo tras el tremendo susto ante el Celta

El uruguayo ya se entrena con normalidad y ha recibido la llamada de Diego Alonso

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.05.2022 10:20h

2 min

Ronald Araujo ya ve la luz al final del túnel. El prodigioso zaguero culé conmocionó al barcelonismo el pasado martes, cuando se quedó inconsciente sobre el césped del Camp Nou tras un fuerte choque de cabezas con Gavi. Durante unos minutos en que el público del estadio y todos sus compañeros estuvieron en vilo, finalmente el uruguayo fue llevado en ambulancia directamente al hospital.

Después de la leve conmoción que sufrió, el charrúa pudo participar con normalidad en la sesión de entrenamiento de este pasado viernes y, aunque no se prevé que juegue este fin de semana contra el Getafe, ya se encuentra en disposición de ayudar a Xavi cuando éste le necesite.

Además de su recuperación satisfactoria, en las últimas horas Araujo ha recibido la buena noticia de ser convocado con la selección de Uruguay de cara a los próximos partidos amistosos del mes de junio. El seleccionador, Diego Alonso, contará con el futbolista del FC Barcelona para medirse ante México (el día 2) y Estados Unidos (5) en tierras norteamericanas, y contra a Jamaica (11) en el estadio Centenario de Montevideo.

Justo antes de las vacaciones

Ronald Araujo es uno de los 35 jugadores que ha convocado Diego Alonso para la terna de partidos, que se disputarán justo antes de que el futbolista azulgrana inicie sus vacaciones previas a la pretemporada con el FC Barcelona.

Los jugadores del Barça auxilian a Araujo tras su fuerte golpe con Gavi / EFE

Los jugadores del Barça auxilian a Araujo tras su fuerte golpe con Gavi / EFE

Cabe tener en cuenta que Araujo, además de ser una pieza indiscutible para Xavi Hernández, lleva tiempo siendo también un fijo para el seleccionador charrúa. No siempre jugando como central, sino que en diversas ocasiones está actuando en otra posición que ya ha demostrado dominar a la perfección: la de lateral derecho. Un puesto en el que también ha firmado grandes partidos en el Barça, como la noche del 0-4 en el Santiago Bernabéu.

El caso es que Ronald Araujo vuelve a sonreír tras el susto del pasado martes contra el Celta de Vigo y, después de haberse recuperado como es debido, sólo piensa en regresar a los terrenos de juego para ayudar a sus compañeros. El hecho de que el Barça ya no se juegue prácticamente nada en estos dos últimos choques de Liga, ante Getafe y Villarreal, permitirá a Xavi dosificar tanto a Araujo como al resto de jugadores con más minutos a sus espaldas.

Convocatoria de Uruguay:

Porteros: Sergio Rochet, Fernando Muslera, Sebastián Sosa y Guillermo De Amores.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Guillermo Varela, Matías Viña y Mathías Olivera.

Centrocampistas: Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Mauro Aramabarri, Nicolás De la Cruz, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Torres, Facundo Pellistri y Agustín Canobbio.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Martín Satriano, Diego Rossi, Maximiliano Gómez, Brian Ocampo y Nicolás López.

 
Hoy destacamos