Universo Blaugrana

Una foto de Buffon durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Buffon durante un partido con el PSG / EFE

Buffon, el posible suplente de oro de Ter Stegen

La leyenda italiana, que anunció su marcha del PSG días atrás, habría recibido una oferta del club catalán para asumir el rol de Cillessen

07.06.2019 09:55h

1 min

El Barça busca portero suplente para la próxima temporada. Jasper Cillessen saldrá este mes de junio rumbo a un nuevo destino, todo apunta que acabará en el Benfica, y en la dirección deportiva estudian posibles incorporaciones para la baja del holandés. Es una posición difícil de cubrir, especialmente en lo que se refiere al nivel. 

Con el alemán y el holandés en plantilla el equipo azulgrana tenía garantizados dos porteros de categoría en todas las competiciones y ante cualquier imprevisto, pero su salida obliga a realizar una inversión. Mientras semanas atrás se daba por hecho que el canterano Iñaki Peña asumiría ese rol, la posibilidad de fichar a una leyenda ha reabierto el debate en las oficinas del club.

Su salida del PSG abre de nuevo un abanico de posibilidades al conjunto azulgrana que ya estudiaba incorporaciones como la del canterano Onana del Ajax. Su salida llamó la atención en toda Europa y el Barça no es ajeno a las posibilidades deportivas que ofrece la leyenda italiana.

Tanteado

Según informó este jueves Sky Italia, el Barça habría preguntado al cancerbero por su disposición a recalar en la capital catalana la próxima temporada para suplir la baja de Jasper Cillessen y asumir su rol de suplente, por detrás de Ter Stegen, y disputar la Copa del Rey. 

Cillessen como capitán en una partido del Barça / EFE

Cillessen como capitán en una partido del Barça / EFE

Aun así, no es el único interesado. El mismo canal, a través del periodista Gianluca di Marziorecalcó, aseguró que el Fenerbahçe turco es otro de los clubs que ha preguntado por Buffon. Un fichaje que no supondría una gran inversión para el club catalán y que aseguraría un portero de garantías para la Copa y con una dilatada experiencia.  

 
Hoy destacamos